Royo Group abre nueva fábrica en Polonia, para liderar el mobiliario de baño en Europa
Royo Group, líder español en la fabricación de muebles de baño, aspira a convertirse en líder europeo de su sector, tras la apertura de una nueva fábrica de 8.500 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 50.000 metros en Polonia. La inversión realizada por Royo Group en la nueva fábrica, que ha recibido el nombre de Maximus, ha sido de 8 millones de euros (suelo, construcción de edificios y maquinaria), y el nuevo centro de trabajo ha creado en su inicio 70 empleos. Maximus se suma a la anterior factoría que ya tenía Royo Group en Polonia. Esta nueva instalación “representa un aumento de la capacidad de producción de un 40%, lo que permitirá fabricar 120.000 unidades más anuales”, ha señalado Raúl Royo, principal responsable ejecutivo de Royo Group. La nueva fábrica se dedicará exclusivamente a los mercados de Polonia, Alemania, Escandinavia, Austria, Chequia y Eslovaquia.
La nueva fábrica es una instalación de alto rendimiento, que busca “fortalecer la organización para lograr una alta rentabilidad. Cuenta con personal muy cualificado, productivo y eficiente”, ha señalado Raúl Royo. La nueva fábrica Maximus incluye tecnología alemana e italiana de última generación para procesos de trasformación de la madera y de pintura. La ampliación de la producción de Polonia se enmarca dentro del plan ONE 2020 de Royo Group, de expansión en los mercados internacionales, especialmente Europa del Este y América. “La creación de una nueva fábrica en Polonia confirma el buen posicionamiento de nuestra marca en Polonia y Centro Europa, y nos consolida como líder indiscutible en dichos mercados”, ha remarcado Raúl Royo.
Crisis y post-crisis
De hecho, Royo Group ha vivido un crecimiento en Europa indiscutible desde 2008 que arrancó el proyecto industrial en Polonia. A pesar de la caída de ventas en España, por la crisis del periodo 2008-2014, el crecimiento de Royo Group en ese periodo ha sido continuado, de más de un 20% agregado durante la crisis. Durante 2015 y 2016, la mejora de la economía, tanto española como europea, ha permitido que el crecimiento anual de Royo Group sea de doble digito, lo que hace que en estos dos años últimos se hayan recuperado los niveles de ventas en España, obteniendo unas cuotas de mercado superiores al resto de la competencia.
Además, las previsiones del periodo 2017-2020 para Royo Group son halagüeñas, puesto que “nuestro posicionamiento post-crisis en España es excelente y diferencial respecto al resto de la competencia, y la inauguración de la segunda fábrica en Polonia nos permite poder ser el grupo líder de Europa», con un crecimiento que se ha triplicado desde 2008 en producción e ingresos. «Las previsiones indican que pasaremos de fabricar 400.000 unidades en 2008, a 1.200.000 unidades en breve. Esto supondría facturar 120 millones de euros en 2020, muy por encimade los 35 millones de euros de 2010, punto más bajo de la dura crisis que hemos vivido», explicó Raul Royo.
Sobre Royo Group
Royo Group, multinacional especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), está considerada la tercera empresa más grande de mobiliario de baño de Europa, y la firma líder en España. Cuenta con 650 empleados en sus plantas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum (Polonia) y México DF. La compañía, liderada por Raúl Royo, y con 44 años de historia, posee un posicionamiento inmejorable, pasando a ser una empresa global, con presencia en 60 países, y un 80% del volumen de negocio fuera de España. Actualmente, la firma fabrica alrededor de 874.000 unidades (muebles, auxiliares y espejos), en sus tres centros de producción, y cuenta con más de 10.000 puntos de venta en el mundo
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA