Kmina busca 20.000 euros de financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter
Kmina, proyecto perteneciente al 4º programa Lanzadera, presenta hoy su proyecto en la plataforma de crowdfunding kickstarter con el objetivo de recaudar 20.000 euros.
kickstarter está especializada en buscar financiación para proyectos creativos, fundamentalmente artísticos, pero también tecnológicos, como es el caso de Kmina, la empresa que ha rediseñado un objeto que en lo fundamental se ha conservado tal cual a lo largo de los siglos: las muletas.
Kmina está formada por un ingeniero, Alejandro Mañero; un economista, Alejandro Vañó, ambos usuarios de muletas después de sendos accidentes; y el doctor Jaime Usabiaga, prestigioso traumatólogo y cirujano ortopédico. La experiencia conjunta en ingeniería, ortopedia y gestión han hecho posible el nacimiento de Kmina.
Los usuarios de muletas se quejan del dolor que producen en antebrazo y mano. El rediseño realizado por Kmina evita ese dolor y mejora la experiencia de uso de una forma radical.
Además, Kmina tiene un objeto social, ya que a través de su web se puede comprar o donar muletas. Los compradores/donantes tendrán la consideración de mecenas.
KMINA: Las muletas por fin dejan de doler from KMINA on Vimeo.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia