Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hosbec proporciona a sus asociados información sobre ayudas públicas, subvenciones y financiación

 

Los hoteleros y empresarios turísticos representados por Hosbec van a contar con un nuevo servicio de información exclusiva gracias al acuerdo que esta asociación ha suscrito con la Cámara de Comercio de Alicante y Tufinanziacion, haciendo posible que tengan acceso gratuito al portal web nº1 en información sobre ayudas públicas, subvenciones, y diferentes modalidades de financiación privada, bancaria, y la fintech entre ellas.

convenio tufinanziacionAsí, los empresarios turísticos son el primer gran colectivo empresarial de sector que va a disponer de este nuevo servicio que será de especial utilidad en estos momentos en los que se están diseñando y planificando nuevas y continuas reformas de planta hotelera, de nuevos establecimientos de alojamiento y de oferta complementaria. Se incentiva por una lado que se realicen nuevas inversiones que redundan de una manera evidente en la mejora de la planta hotelera, la innovación de servicios y en materia de ahorro y eficiencia energética, y por otro lado hace que el sector siga teniendo previsto importantes inversiones para continuar con estas líneas de inversión y renovación de instalaciones.

Un ejemplo de subvención que está en estos momentos disponible son los Incentivos Regionales que pueden tramitarse para establecimientos hoteleros que tengan 4 estrellas o más, con una inversión superior a los 900.000€ y con una subvención que puede rondar entre el 10 y el 30% del presupuesto. Este tipo de informaciones o similares, como las ayudas que convoca anualmente la Agencia Valenciana del Turisme o el Ivace en materia de eficiencia energética podrán ser comunicadas y consultadas permanentemente a través del portal de Hosbec.

Las actuaciones previstas en el convenio que regula la puesta a disposición de esta herramienta para los empresarios turísticos contemplan canales de comunicación constantes sobre novedades en las convocatorias europeas, estatales, regionales o locales, además de la celebración de talleres prácticos para la presentación de proyectos, webinars especializados en la tramitación de ayudas, gestión empresarial y gestión financiera.

Otra de las muchas utilidades de la plataforma TufinanZiación, es que el usuario puede obtener gratuitamente un informe de ayudas públicas. La plataforma evalúa cada una de ellas, le otorga una puntuación y calcula la probabilidad de obtención de la misma, por lo tanto, las oportunidades de conseguirlas por el usuario es mayor.

Entre sus otros beneficios, destacar la agilidad y trato directo del usuario con los cerca de 60 asesores especializados en resolver dudas en cada una de las materias. Si el usuario está interesado en una subvención concreta con sólo un click y en menos de 24hs recibirá una propuesta de colaboración.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta