Peix i Brases. (Dénia. Alicante): Lo mejor de la lonja de Dénia hecho carta de restaurante
Desde que abriera sus puertas en el verano de 2008, de la mano de su propietario, Tomás Arribas, Peix y Brases se ha convertido en uno de los locales de referencia de la localidad alicantina. La cocina del restaurante se inspira en la gran cocina mediterránea y de mercado que Tomás conoce como pocos. La experiencia acumulada a lo largo de los años sirve para eso precisamente.
Todos los días Tomás no tiene más que andar unos 100 metros y entrar en la lonja de Dénia, de donde se suministra de los pescados y mariscos que ofrece en su carta y, por supuesto, de la merecidamente afamada gamba roja.
En la carta de Peix i Brases destacan los productos marinos, pero no son los únicos. La oferta de verduras, todas ellas ecológicas, así como de carnes vacunas, de cordero y de cabrito, es notable. En temporada no faltan las setas ni la trufa negra o blanca. La responsabilidad de la cocina pasa por la experiencia y saber hacer de López, que conoce de sobra los gustos del maestro y los interpreta perfectamente.
Propuestas de esta temporada
Entre los platos que encontramos esta temporada destacan los lomos de salmonetes a la brasa con caldo Dashi; el gazpacho de frutos rojos, esférico de tomate y gamba roja; o el arroz meloso con almejas, setas y espárrago verde.
La bodega es rica y variada en etiquetas, tanto valencianas, como españolas e internacionales. Y los postres tampoco tienen nada que envidiar a cualesquiera que pueda encontrar en otros establecimientos. Peix i Brases, con Tomás Arribas al frente, por méritos propios se ha ganado la condición de clásico en la oferta culinaria de la Comunidad Valenciana.