CaixaBank ya gestiona más de 3.000 millones de patrimonio en su servicio de banca privada
CaixaBank Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado la cifra de 3.000 millones de euros de patrimonio gestionado en la Comunidad Valenciana. A cierre de 2015, el negocio de Banca Privada de la entidad registró un crecimiento interanual del 6% en este territorio.
En el conjunto de España, CaixaBank Banca Privada es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 58.000 millones de euros (datos a 31 de diciembre de 2015), también un 6% más que en 2014, y 56.800 clientes en su portfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 27,96%.
CaixaBank Banca Privada dispone de 38 centros de banca privada en todo el territorio español, tres de los cuales se encuentran en las tres capitales de la Comunidad Valenciana. Además, cuenta con más de 480 profesionales –33 en esta región- altamente cualificados y con amplia experiencia que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad.
Un modelo de gestión con resultados probados
Los buenos resultados del negocio de Banca Privada de CaixaBank se deben, especialmente, al modelo de gestión diseñado por la entidad, cuya estrategia parte de una profunda reflexión sobre el nuevo entorno económico y regulatorio que ha emergido en los últimos años. CaixaBank Banca Privada ha apostado por el desarrollo de un sistema de asesoramiento riguroso, que permita adecuar las propuestas de inversión a los objetivos del cliente.
Además, los resultados obtenidos por las carteras han contribuido a apuntalar el crecimiento del negocio de banca privada. Las buenas rentabilidades que han logrado muchos de los productos comercializados certifican lo acertado de la estrategia de la entidad.
CaixaBank Banca Privada, líder en innovación
CaixaBank ofrece a sus clientes de Banca Privada un servicio multicanal, con plena capacidad de asesoramiento y de formalización de operativas a través de todos los canales. El cliente puede comunicarse con el gestor mediante una interfaz denominada “El Muro”, que, además de intercambiar mensajes, permite planificar la agenda de reuniones y compartir documentos.
Además, el cliente puede contactar con su gestor mediante videollamadas. Así, el gestor puede presentar nuevas propuestas, o hacer un seguimiento de la cartera actual, así como atender cualquier petición del cliente y también ofrece la posibilidad de contratar productos y servicios online, acceder a informes de inversión y seguimiento y disponer de una herramienta de autoplanificación.
La tecnología, pionera en el negocio de banca privada a nivel internacional, hace más eficiente el trabajo de los gestores, facilita al cliente todo tipo de operaciones y cuida el medio ambiente, ya que se basa en la filosofía paperless.
Una estrategia reconocida internacionalmente
En febrero de este año, CaixaBank Banca Privada fue galardonada, por segundo año consecutivo, por la prestigiosa revista internacional Euromoney como la mejor entidad de Banca Privada de España, en los Private Banking Survey 2016. Además, ocupó el primer lugar del ranking en otras seis categorías: servicios específicos para clientes de alto patrimonio (super affluent), servicios para clientes de muy alto patrimonio (high net worth), gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social e innovación tecnológica y sistemas de back office.
El galardón es la consecuencia de las encuestas realizadas por Euromoney a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios, y family offices, quienes han identificado a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.