Vicente Lafuente, elegido nuevo vicepresidente de la CEOE
Redacción E3
Calpe ha acogido a lo largo de dos días el encuentro nacional de directores de las asociaciones territoriales de empresa familiar y del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), una cita anual clave para la coordinación de estrategias, proyectos en red y actividades compartidas.
La reunión se ha celebrado este año en la provincia de Alicante coincidiendo con el XXX aniversario de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), anfitriona del encuentro y representada por su director, Juan José Castón.
Durante las sesiones de trabajo se han abordado temas como el papel de la empresa familiar en la sociedad, el fortalecimiento de la red interterritorial, la colaboración con universidades, las cátedras de empresa familiar y la mejora de herramientas de gestión.
También se han presentado proyectos compartidos como el programa educativo ‘Empresa Familiar en las Aulas’ impulsado por AEFA este año, iniciativas de transferencia de conocimiento, y nuevos modelos de gobernanza y estrategia institucional. Además, el general en la reserva Demetrio Muñoz, ha realizado una ponencia sobre geopolítica.
Los asistentes han realizado una visita para conocer una de las empresas emblemáticas de la provincia como es Chocolates Valor. Las reuniones se han realizado en el Gran Hotel Sol y Mar, miembro de AEFA. Este encuentro refuerza el papel de las asociaciones territoriales como pieza esencial para impulsar la continuidad, el arraigo y el liderazgo de las empresas familiares en toda España.
Redacción E3
Redacción E3