Sus sudaderas, camisetas y accesorios buscan más que ser simples prendas, aspiran a ser elementos que permitan sentirse parte «de un movimiento». Quizá ese es uno de los factores diferenciales que han provocado que Adrián González, fundador y CEO de Belaguer, se cuele en la lista ’30 Under 30′ de Forbes España, como uno de los líderes menores de 30 años más destacados de nuestro país.
Esta marca valenciana de moda urbana, fundada en 2019 y cuya inspiración se encuentra en la calle, ha irrumpido con fuerza en la escena del streetstyle a nivel nacional. La firma triunfa entre los jóvenes y no deja de sumar colaboraciones, la última con la serie de videojuegos Call of Duty, y famosos que lucen sus prendas, como Quevedo o Lunay.
Curiosidad por el mundo del diseño
El interés por la moda de Adrián González ha existido desde que tiene uso de razón. Entre sus referentes se encuentran Supreme, Obey o DC, por lo que no es de extrañar que Belaguer tenga un marcado carácter urbano y juvenil.
La creación de esta marca surge de la combinación de su interés por la moda y su curiosidad por el diseño. «Cuando tenía 13 años de edad, además de ir al parque a jugar con los amigos y hacer gamberradas, me puse de manera autodidacta a toquetear Photoshop y diseñar, que era lo que siempre me ha gustado», explica.
En 2018, en un club de coches, él y algunos amigos decidieron crear merchandising de ropa. Fue en ese momento cuando González se dio cuenta del gran potencial que tenía el diseño de moda, así como de su propio talento como diseñador.
Un año más tarde, comenzó su andadura en el mundo de la moda con Blow Europe, una marca que dejaría más tarde al sentir que no estaba siendo fiel al estilo que verdaderamente le gustaba. «Solo lo hacía por sacar dinero, luego di un golpe sobre la mesa y decidí diseñar lo que a mi me gustaba. Ahí empezó Belaguer», destaca.
Mucho más que una marca de moda urbana
En Belaguer, según su fundador, no hay un proceso enrevesado ni muy estudiado a la hora de idear las prendas. «Al final el estilo de Belaguer es el mío, el estilo que me gusta, por lo que es algo muy natural», señala, a la vez que añade que, en su caso, la inspiración le llega con «el simple hecho de ir por la calle y generar estímulos».
Aunque dice estar al día de las últimas tendencias, González no se basa en las pasarelas para diseñar: «Suelo sentarme y fluir».
En los últimos años han surgido no pocas marcas de moda fundadas por jóvenes que triunfan entre la Generación Z, como The Nude Project o Blue Banana. Sin embargo, Adrián González recalca que Belaguer es más que una marca de moda urbana: «Nos consideramos un movimiento dentro de la moda que busca dar ese extra que no da una marca de ropa convencional. Buscamos que la persona que lleve un artículo nuestro sienta algo diferente, algo especial, que sienta que lo que lleva puesto encima no lo puedes comprar en cualquier tienda».
De ahí que el lema de Belaguer sea «Not a brand» («No es una marca», en inglés). «Nuestro eslogan nos hace justicia, porque no nos consideramos una marca de ropa», agrega.
Colaborar con Call of Duty, «un sueño»
Desde 2019, la empresa no ha dejado de crecer. Las colaboraciones con otras marcas y artistas, así como las apariciones en medios han sido, según el CEO, de gran ayuda para posicionar la empresa. Entre otros, sus prendas las han lucido artistas como Quevedo o Lunay. «Es un logro ver que llevan tu ropa. Sinceramente es un reconocimiento muy importante, porque no hace falta ser una marca luxury, a veces es más importante transmitir y muchos artistas valoran esto», asegura.
Belaguer ha colaborado con empresas de la talla de McDonald’s, aunque si hay alguna colaboración especial para González, es la colección que ha lanzado con Call of Duty, la serie de videojuegos. El fundador de Belaguer empezó a diseñar, precisamente, gracias a este videojuego, al cual le tiene «un amor especial» y le ha permitido establecer muchas amistades. «Para mí ha sido un sueño. Activision pensó en mí para lanzar una colaboración y parece que el destino nos unió, ya que yo empecé a diseñar gracias a Call Of Duty», resalta.
La empresa produce en diferentes países, entre ellos Portugal, y además del canal de venta online, Belaguer está presente en algunas tiendas físicas en ciudades como Valencia, Barcelona, Granada y Málaga.
De cara a 2024, las previsiones son «muy buenas», aunque los proyectos más importantes llegarán en 2025. «Vamos a traer cosas muy fuertes, va a cambiar todo», resalta.