Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La 50ª edición de la Fira del Llibre se presenta llena de actividades

Hoy el Gremi de Llibrers ha presentado la 50ª edición de la Fira del Llibre de Valencia que se celebrará, como es tradicional, en Viveros del 22 de abril al 3 de mayo.

Gloria Mañas, directora de la Fira, aseguró que va a ser «una fiesta dedicada al libro y la lectura«, y en la que van a tener cabida multitud de actividades destinadas a fomentar la lectura. En este sentido, Gloria Mañas destacó la reciente constitución de Full, la Fundación de fomento del libro y la lectura, que participará en la Fira y protagonizará buena parte de las acciones de promoción de la lectura.

DSC_0201bLa Fira del Llibre cuenta, como en años anteriores, con la colaboración de la Associaciò d’ Editors y de Il.lustradors, que también han programado actividades,  como la exposición La Fira Ferotge, dedicada a Ovidi Montllor.

Este año la Fira contará con 81 casetas, como otros años y con el mismo presupuestos. También esperan las mismas ayudas oficiales: 6.000 euros de la Diputación Provincial y 9.000 del Ayuntamiento, además de la participación de las bibliotecas municipales, y a la espera de la subvención de la Consellería de Cultura que todavía no ha convocado las ayudas.

DSC_0198bAdemás de las casetas, la Fira contará con una gran carpa de más de 300 metros cuadrados donde se realizarán las distintas actividades de fomento de la lectura, talleres dirigidos a los niños, además de espacios para compartir micropresentaciones, encuentros con los autores o el plató de televisión donde se entrevistarán a los escritores y que luego se podrán ver en el canal de YouTube.

La lista de firmas prevista es casi interminable y en ella figuran desde el ganador del último Premio Azorín, Fernando Delgado, a Rosa Montero o Carmen Amoraga, pasando por Alicia Giménez Bartlett, Javier Valenzuela o Julio Llamazares; los valencianos Emili Piera, Ferran Torrent, Manolo Jardí o Bel Carrasco, sin olvidar autores más mediáticos como Sánchez Dragó o Christian Gálvez. 

También se han programado varias tablas redondas donde se debatirá sobre la novela negra, la histórica o la nueva novela romántica. Uno de los debates se ha reservado para hablar del Plan de Fomento de la Lectura con el objetivo de subir el índice medio de lectura.

De todas las actividades de la Fira del Llibre daremos cuenta puntualmente.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta