Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Productos agroalimentarios de 10 firmas valencianas viajan a Indonesia y Vietnam

Productos agroalimentarios de 10 firmas valencianas viajan a Indonesia y Vietnam

Diez empresas valencianas mostrarán sus productos agroalimentarios en Indonesia y Vietnam durante este mes de septiembre. Será en la muestra Valencian Food Show, dirigida a empresas que no cuentan con importador en estos mercados.

La muestra se realiza con el apoyo del IVACE. En Vietnam se promocionarán del 14 al 30 de septiembre artículos gourmet como aceite de oliva virgen extra; salsas; aceitunas; vinagre; azafrán; arroz; turrón; jamón serrano; miel; patatas fritas y aperitivos, mientras que en Indonesia se está desarrollando hasta el día 13.

Indonesia y Vietnam, mercados clave para la Comunitat Valenciana

El IVACE ha seleccionado estos dos mercados por las oportunidades que representan para las empresas valencianas. Indonesia es la mayor economía en el sudeste asiático y la séptima del mundo. Y sobresale como el cuarto mayor mercado mundial en población, con más de 275 millones de habitantes. Además, su posición geográfica y su pertenencia a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) facilita el acceso a un mercado de mayores dimensiones.

Para la Comunitat Valenciana, Indonesia es el décimo destino más importante en el continente asiático si se excluyen los países de Oriente Medio; y el cuarto entre los países del sureste asiático.

Entre los sectores de oportunidad comercial destacan los ligados al consumo privado y a la creciente clase media emergente (alimentación y bebidas; productos farmacéuticos; química y cosmética; vestido y calzado; hostelería).

Por su parte, Vietnam presenta interesantes oportunidades. Es el primer cliente de la Comunitat Valenciana en el Sudeste Asiático, con un 24% de las exportaciones valencianas a estos países en 2020 y con una destacada tendencia al alza durante la última década.

El IVACE cuenta con una plataforma de eventos virtuales que personaliza para cada una de las acciones a través de la cual se pone en contacto a las empresas valencianas con potenciales empresas importadoras.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta