Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 05 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

Hacienda anticipa el cobro de las nuevas deducciones para familias

Hacienda anticipa el cobro de las nuevas deducciones para familias
Publicado a 07/01/2015 0:00

Hacienda ya se ha encargado de enviar cartas a los beneficiarios detallando los requisitos y procedimientos que tienen que seguir para recibir mensualmente estos impuestos negativos. Estos requisitos incluyen: una actividad por la que se cotice a la Seguridad Social o mutualidad alternativa, el derecho a la aplicación del mínimo por descendiente o ascendiente con discapacidad, o ser ascendiente o hermano huérfano de padre y madre formando parte de una familia numerosa.

Será en la declaración anual de IRPF del 2015 donde se incluirán estas deducciones (que se presentarán en 2016) y también, donde se regularizarán las cantidades que hayan recibido esas familias como abono anticipado.

finanedi

Solicitud y cifras

Para poder demandar estas deducciones se tendrá que presentar una solicitud– de manera colectiva o individual- a través de la presentación de un nuevo modelo (143), por cada una de las deducciones -que son acumulables entre sí- a las que las familias tengan derecho.

Lego serious play

Las deducciones incluyen 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad o 200 euros por familia numerosa de categoría especial.

En este sentido, las deducciones podrán llegar a los 1.200 euros anuales por descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa, o a los 2.400 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial.

Rentbis

Para concluir, el modelo de solicitud se puede presentar vía online a partir del 7 de enero en la misma página web de la Agencia Tributaria a través de ‘PIN 24 horas’, ‘Cl@ve’, DNI electrónico o certificado digital. La solicitud también podrá llevarse a cabo por teléfono en el 901 200 345.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Últimas Noticias
Grupo Cajamar gana 97 millones de euros en el primer trimestre de 2026 por los ingresos del negocio bancario
EDEM forma a las empresas familiares a afrontar los retos de su día a día
VRAIN-UPV coorganiza CIbSE 2026 en Santo Domingo
Alcati
Artículos destacados
Turisme CV
ESAT la mejor escuela de videojuegos
Turisme CV
Link bonos Audasa
Wayco edificio Pizarro
Alcati