Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Las empresas de mudanzas denuncian el intrusismo

Las empresas de mudanzas denuncian el intrusismo
Redacción E3
Publicado a 21/05/2014 0:00


Según informa la patronal en una nota de prensa, en los años de la crisis el volumen de trabajo ha caído un 50% y las plantillas de las compañías de mudanzas se han reducido entre el 50% y el 70%, mientras el intrusismo continúa en aumento.

Fedem señala que la incidencia de esta competencia ilegal y de la crisis económica ha causado que las empresas del sector estén realizando trabajos por debajo del coste real del servicio. «Con una furgoneta cualquiera, autónomo o falso autónomo, puede hacer un transporte de muebles», señala en la nota el presidente de la asociación, Juan Luis Feltrero.

Asimismo, la patronal considera que los concursos públicos para contratar mudanzas perjudican al sector, ya que al estar abiertos a empresas de servicios pueden realizar ofertas más económicas al tener convenios colectivos por debajo del de las empresas de mudanza.

La asociación se ha reunido con distintas administraciones para trasladarles la situación que atraviesan e instarles a que atajen las actividades irregulares, aunque aún no han obtenido respuesta.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Vicente Lafuente, elegido nuevo vicepresidente de la CEOE

Vicente Lafuente, elegido nuevo vicepresidente de la CEOE

Redacción E3

La EVAP distingue a mujeres referentes en la XVIII edición de sus premios

La EVAP distingue a mujeres referentes en la XVIII edición de sus premios

Redacción E3

112
Últimas Noticias
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
112
finanedi
El Debat
Alcati celebra tu evento
Cuentas Anuales Infonif
Formacion HUB E3 Lego Serious Play