Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Domingo, 15 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Santander saca a licitación el centro cultural Doctor Madrazo

Santander saca a licitación el centro cultural Doctor Madrazo
Publicado a 18/11/2016 0:00

El Ayuntamiento de Santander tiene un proyecto de remodelación para el Centro Cultural Doctor Madrazo, el cual tendrá una inversión de 599.000 euros y que se hará durante 4 meses a principios de 2017. Incorporará un ascensor y la adecuación de éste en materia de accesibilidad, llevando a cabo una renovación total de acabados, instalaciones y equipamiento de la biblioteca, así como del teatro, lo que hará que mejore de manera sustancial, tanto su funcionalidad como el aspecto del mismo. Se va a respetar la ubicación y como están configurados los usos principales. Biblioteca o el auditorio.

Remodelación en profundidad

Lego serious play

Este proyecto va a contar con una superficie construida de 775 metros cuadrados de los que la superficie útil será de 574 metros cuadrados aumentando después de la remodelación hasta 585, distribuyéndose en 205 la planta baja, 175 la primera planta y 204 la segunda planta.

En esta planta baja, los cambios en la distribución están circunscritos a la zona de despachos y conserjería, donde se eliminará el vestíbulo que se encuentra contiguo a la salida sur e introduciendo un mostrador de atención al público que se comunicará de manera visual con la entrada al propio edificio.

Rentbis

En la planta primera se cambiará la posición y distribución de los aseos que pasan a la zona de la antecabina de proyecciones. Habrá un aseo adaptado y donde estaban los aseos habrá dos salas que podrán usarse como sales de reuniones o despachos.

En la segunda planta, la superficie que estaba destinada a biblioteca aumenta, ya que se incorpora parte del vestíbulo actual, además la reforma quiere ampliarse a una renovación completa de la iluminación y climatización.

Sistemarq casas modulares

Además de esta renovación de las instalaciones, la previsión es renovar los revestimientos de los suelos, paredes y techos, así como carpintería interior, sanitarios y demás instalación eléctrica. La fachada se renovará en sus acabados y también lo harán los equipamientos, tanto en el auditorio como en la biblioteca del centro.

En el auditorio se van a sustituir las butacas existentes por unas nuevas que garanticen las anchuras en los pasillos y una plaza que cuente con espacio para las personas con movilidad reducida, además de otra plaza que estará en la zona de palco.

finanedi

El auditorio tendrá todo el equipamiento para que se realicen eventos de carácter cultural, lo que exige la instalación de diverso equipamiento, además de la instalación del bucle magnético destinado a que mejore la percepción de los espectadores con discapacidad auditiva.

En la biblioteca se procederá a renovar la totalidad del mobiliario, donde habrá nuevas estanterías que estarán adecuadas a las personas con movilidad reducida, así como puestos de lectura específicos para ellos.

En definitiva una obra de calado para este importante centro cultural santanderino.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
implica fusiones y adquisiciones
Últimas Noticias
Falles 2026
Artículos destacados
Falles 2026 Valencia Neta
Apunt Programacio Falles
Alcati
Fallas 2026 limpieza
Wayco edificio Pizarro
Apunt Programacio Bous
Alcati
ComparaTE