Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Feliz Navidad Generalitat Valenciana

Puig afirma que la Comunitat ha destinado más de mil millones contra la COVID-19

Puig afirma que la Comunitat ha destinado más de mil millones contra la COVID-19

Ximo Puig en imagen de archivo | Foto: EFE/ Kai Försterling

Publicado a 01/10/2020 11:52

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha desvelado este jueves que la Comunitat Valenciana ha destinado ya «más de mil millones de euros» a la lucha contra la pandemia de coronavirus, y ha afirmado que al Consell le gustaría «dedicar mucho más» y lo va a hacer «en el futuro». Puig se ha pronunciado así en la primera sesión de control de Les Corts tras el verano, después de que la síndica del PP, Isabel Bonig, haya reclamado que se tomen ya medidas «concretas y urgentes» ante la crisis generada por la pandemia, o de lo contrario «mañana será peor que hoy».

El president ha negado que la situación de la Comunitat haya empeorado, y ha defendido que se ha superado ya la cifra de los mil millones de euros entre lo gastado y lo comprometido para combatir la pandemia, más de la mitad en el área de Sanidad. En concreto, se han destinado 570 millones de euros a Sanidad, que incluyen 350 millones en material sanitario y 180 en refuerzo de personal, y 207 a Educación, como los 62 millones para reforzar el personal docente, 30 millones para la digitalización de la docencia o los 6,7 millones para ayudas a la educación de 0 a 3 años.

En políticas sociales, se han consignado más de 100 millones de euros, con medidas como el refuerzo del personal sociosanitario (6,9 millones), ayudas a la alimentación de niños vulnerables (2,3 millones), refuerzo de la atención en los municipios (9,2 millones) y 10,8 millones en ayudas a personas con diversidad funcional, mayores y en materia de inclusión.

Además, para proteger a los trabajadores y las empresas se han inyectado 57 millones para ayudar a los autónomos, 33 millones en ayudas a trabajadores con rentas bajas y 30 millones en programas de empleo en los municipios. Asimismo, se han consignado 9,5 millones para ayudas al sector turístico y campañas de promoción de la Comunitat; para el Bono Viaje habrá 5 millones de euros este año y 6 millones en 2021, según fuentes de la Generalitat.

Bonig ha emplazado además al president a acudir el próximo lunes a las 11 a Les Corts a reunirse con los diputados del PP para llegar a acuerdos en beneficio de los valencianos, a lo que Puig le ha replicado que el PP, con sus 19 diputados, «no puede marcar la agenda» y que si quiere hablar lo haga «sin performances».

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Últimas Noticias
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Campanades Apunt
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
finanedi
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Campanades-Apunt