Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 04 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

La AIReF calcula que la economía rebotará un 15,2 % en el tercer trimestre

La AIReF calcula que la economía rebotará un 15,2 % en el tercer trimestre
Publicado a 24/08/2020 6:20

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) calcula que la economía española rebotará con fuerza en el tercer trimestre, en el que crecerá un 15,2 %, después de la caída histórica del 18,5 % registrada en el segundo trimestre del año por el confinamiento asociado a la COVID-19.

De acuerdo con su herramienta de previsión del PIB en tiempo real Mipred, que la AIReF va actualizando periódicamente con la nueva información estadística disponible, el PIB avanzaría un 15,2 % entre julio y septiembre, con lo que se pondría fin a la breve recesión en la que entró el país en el segundo trimestre.

Sistemarq casas modulares

No obstante, el intenso impacto que ha tenido la pandemia en la actividad económica impedirá cerrar el año en positivo, con una caída prevista por el Gobierno para el conjunto del año del 9,2 %.

En sus últimas previsiones de julio la AIReF elevó esa contracción a una horquilla de entre el 10,1 y el 12,4 %, dependiendo de si fuera necesario un nuevo confinamiento o solo hubiera brotes locales de COVID-19.

finanedi

coronito

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Últimas Noticias
Fallas 2026
Artículos destacados
Alcati
Forinvest 2026
Fallas 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE