El puerto de Alicante invertirá 14M en la construcción de una nave cerrada
La Autoridad Portuaria de Alicante ha anunciado el comienzo de las obras para la construcción de la nave cerrada en el muelle 17 del Puerto de Alicante, que supondrá una inversión de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Según un comunicado del puerto, el Ayuntamiento de Alicante ha emitido el certificado de compatibilidad urbanística para la construcción de dicha nave que ira destinada al movimiento de mercancías solidas a granel, como requisito imprescindible para el comienzo de las obras.
La Autoridad Portuaria procederá el viernes a la entrega de los terrenos de la concesión a la empresa adjudicataria, Eiffage Infraestructuras, y a la firma del acta de replanteo de las obras.
Mediante columnas de inclusiones rígidas de hormigón en masa dispuestas longitudinalmente al muelle, se va a proceder al refuerzo del muelle existente.
Esta técnica tiene como objetivo fundamental incrementar la resistencia de la parte trasera del muelle para potenciar su estabilidad, incluso ante movimientos sísmicos, y es la primera vez que se utilizará en el puerto de Alicante.
El procedimiento de ejecución se realiza a través de perforaciones por desplazamiento lateral del terreno, sin extraer material, inyectando el hormigón a baja presión, con equipos de bombeo.
Una vez ejecutado el refuerzo del muelle se ejecutará la construcción de la nave cerrada, con un presupuesto en el entorno de los 14 millones de euros y un plazo de ejecución que se prevé máximo de 12 meses.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA