Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 17 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Los ilicitanos celebran su Domingo de Ramos desde los balcones y ventanas

Los ilicitanos celebran su Domingo de Ramos desde los balcones y ventanas

Balcones de la ciudad de Elche el día del Domingo de Ramos.

Publicado a 05/04/2020 18:35

Elche ha celebrado esta mañana desde los balcones y ventanas el tradicional Domingo de Ramos, una festividad que reúne a miles de personas en procesión por las calles de la ciudad y que este año no ha podido celebrarse debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta mañana, a mediodía, miles de personas han exhibido en sus casas palmas artesanas, han aplaudido y han entonado “Aromas Ilicitanos” y otras canciones populares para conmemorar un día tan especial, secundando una iniciativa del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, en colaboración con Grupo Antón Comunicación. para la que se han creado los hashtag #PalmasParaElche y #DomingoRamosElche.

Sistemarq casas modulares

El alcalde, Carlos González, ha invitado también a dar un aplauso a “nuestros héroes”, a todas las personas que están trabajando sin descanso en la lucha contra la pandemia Covid-19. “Es un domingo de Ramos distinto, totalmente atípico, condicionado por la excepcionalidad del estado de alarma, pero un día en el que los ilicitanos hemos querido mantener la celebración saliendo a los balcones, confeccionado palmas artesanales con toda la creatividad doméstica, pero manteniendo la esencia, que al final es la unión del pueblo ilicitano en torno a su tradición, a una festividad de Interés Turístico Internacional, que tiene un gran arraigo y que, sobre todo, es un sentimiento de los ilicitanos e ilicitanas”, ha señalado el regidor.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha felicitado a todos los ilicitanos en este día tan especial del que destaca “su singularidad y su belleza” por lo que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. “Estaba todo preparado para celebrar la Semana Santa con mucha ilusión por mi parte porque iba a ser mi primera celebración como concejala de Fiestas, pero por la emergencia sanitaria no va a ser posible”, ha señalado la edil.

finanedi

Galiana  ha subrayado que “me gustaría también agradecer a la Junta Mayor y a toda la familia cofrade todo el trabajo, esfuerzo e ilusión que dedican cada año tras año a nuestra Semana Santa”.

La imagen de «La burrita» en la fachada de la Diputación de Alicante

La imagen de «La burrita» en la fachada del Palacio Provincial de Alicante

Rentbis

El estado de alarma también ha pasado factura a la Semana Santa de la ciudad de Alicante. La imagen del trono de la Hermandad de Jesús Triunfante ‘La Burrita’ luce desde hoy en la fachada del Palacio Provincial. La Diputación de Alicante ha querido de este modo rendir homenaje a todas las agrupaciones y cofradías de la provincia que esta Semana Santa no podrán procesionar debido a la situación de aislamiento domiciliario que ha generado la crisis del coronavirus.

“El Domingo de Ramos siempre ha sido un día muy especial para la Diputación de Alicante, ya que desde sus jardines inicia su recorrido año tras año la conocida procesión de ‘La Burrita’ arropada por miles de ciudadanos”, ha explicado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, quien ha añadido que “con este pequeño gesto queremos transmitir todo nuestro cariño y apoyo a las personas que trabajan con esmero por mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones y que, desafortunadamente, esta Semana Santa no podrán salir a la calle junto a sus pasos”.

Lego serious play

La procesión de ‘La Burrita’, a la que acompañan miles de niños y adultos que portan palmas blancas y ramas de olivo, representa la entrada de Cristo en Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa en la ciudad de Alicante. La Hermandad de Jesús Triunfante se fundó en el seno del Hogar Provincial y ha estado ligada a la Diputación. En 1945 estrenó su imagen, tallada por el escultor murciano José Seiquer Zanón y este año celebra su 75 aniversario.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Fallas 2026
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Fallas 2026
Falles 2026 Valencia Neta
Fallas 2026
implica fusiones y adquisiciones
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Alcati
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE