Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

El director del IVAM, José Miguel G. Cortés recibe el premio llama Rotaria de las Artes

El director del IVAM, José Miguel G. Cortés recibe el premio llama Rotaria de las Artes
Publicado a 20/02/2020 18:24

El Rotary Club de València entrega este viernes 21 de febrero los Premios Llama Rotaria, creados hace 35 años. Entre las 24 candidaturas presentadas en esta trigésimo sexta edición, la organización ha designado a José Miguel G.Cortés, director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), como ganador en la categoría de Artes.

Cortés, tal y como explicó en este reportaje, dirige el museo de arte moderno desde el año 2014, después de haber sido seleccionado a través de un concurso internacional. Doctor en Filosofía por la Universitat de València y profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas artes de la Universitat Politècnica de València. Desde que está en el cargo en el IVAM, ha implementado nuevos criterios de exhibición de la Colección del IVAM y nuevas líneas estratégicas en la programación expositiva. Este premio refrenda, pues, su trayectoria y su apuesta por la internacionalizacion del museo, la visibilización de mujeres artistas y el apoyo a los creadores valencianos, líneas identitarias del IVAM.

Lego serious play

Los otros dos galardonados han sido Franc Corbí Ramón, director del Grupo British School Alzira, Játiva y Gandía, en Ciencias y Enrique Silla Vidal, fundador de la empresa Jeanología, en Economía. El premio Llama Rotaria reconoce a los hombres y mujeres que contribuyen a hacer un país más habitable, más próspero y más culto.

El galardón se ha concedido anualmente desde 1984 a personalidades como Luis García Berlanga, en 1986, o Miquel Navarro en la categoría de Escultura en 2011, entre una larga lista en la que se encuentra esta misma publicación que fue galardonada bajo la presidencia del Club por parte de Luis Sendra.

Sistemarq casas modulares

El premio es una reproducción de la escultura Llama Rotaria creada por Vicente Ferrán Serra.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Falles 2026
Últimas Noticias
Wayco edificio Pizarro
Artículos destacados
Apunt Programacio Falles
Fallas 2026
Falles 2026
implica fusiones y adquisiciones
Wayco edificio Pizarro
implica fusiones y adquisiciones
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante