Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

La exportación de mueble valenciano crece un 7,3 % hasta septiembre

La exportación de mueble valenciano crece un 7,3 % hasta septiembre

Fabricantes de la Comunitat Valenciana en la última edición de la Feria Hábitat | Foto Marcos Soria

Publicado a 03/12/2019 14:25

La exportación de mueble valenciano en los nueve primeros meses del año creció un 7,3 %, según informa la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme).

La exportación valenciana superó los 414 millones de euros en ventas al exterior, mientras que la exportación nacional se elevió a 1.718 millones, un 5,4 % más que el pasado año. Es decir, la exportación con origen en nuestra comunidad superó a la nacional en 1,9 puntos.

Sistemarq casas modulares

Cataluña mantiene el primer puesto en la lista y concentra el 27,7 % del total de las exportaciones. La Comunitat Valenciana se sitúa en segundo lugar, con el 24,1 %. Más de la mitad de las exportaciones de muebles ha sido fabricado en estas dos comunidades.

Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido concentran el 53,6 % de las compras. Además, Francia aumenta sus importaciones por encima del,10% y alcanza una cuota sobre el total de exportación española del 28 %. Otro aumento significativo se ha producido en el mercado de Estados Unidos, con casi un 5 % más. Según el informe de Anieme, este crecimiento se ha visto favorecido por la apertura de filiales por parte de distintas empresas españolas.

finanedi

Reino Unido, a pesar de la amenaza del brexit, también es un mercado en crecimiento se mantiene en el quinto puesto del ránking, con un 4,9 % de crecimiento.

Las importaciones nacionales, por su parte, crecieron un 4 %, lo que arroja un déficit comercial de 682 millones de euros. China es el principal proveedor, con un crecimiento del 11,8 % y una cuota del 23,4 % sobre el total importado.

Rentbis

Francia, Alemania e Italia mejoran sus compras de mueble valenciano


Los crecimientos más significativos en el caso del mueble valenciano se han producido en Francia (+5,6%), Alemania (+23,5%) e Italia (+19,2%) durante los nueve primeros meses del año, según los datos facilitados por Estacom.

Francia concentra el 30 % de la exportación de mueble valenciano y Estados Unidos, a pesar de un ligero descenso del 1,1 %, se mantiene en segunda posición. Si que se registra una caída en el mercado británico del orden del 10 %. Portugal, Alemania e Italia figuran a continuación, con aumentos entre el 6 y el 8 %.

Lego serious play

Destaca la diversificación de destinos del mueble valenciano más allá de los mercados europeos, con ventas a Estados Unidos, Arabia Saudí, República Dominicana y México.

Por lo que se refiere a las importaciones en la Comunitat Valenciana, el valor en los tres primeros trimestres del año alcanza los 485 millones y un aumento del 59,6 %. El saldo comercial, en este caso, es de 70,6 millones.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
implica fusiones y adquisiciones
Últimas Noticias
Falles 2026
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Fallas 2026
Alcati
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE