Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Cuidar el seu futur

Amores Grup de Percussió celebra sus treinta años en el Serenates 2019

Amores Grup de Percussió celebra sus treinta años en el Serenates 2019

Amores Grup de Percussió. | E3

Redacción E3
Publicado a 24/06/2019 11:30

El ciclo de conciertos Serenates 2019 que organizan la Universitat de València (UV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC) continúa con la actuación de Amores Grup de Percussió el martes 25 en el claustro del Centre Cultural La Nau.

Con el título Treinta años de historia de la percusión en València,  Amores presentará un breve resumen de las obras más representativas de su repertorio. Fundado en el año 1989, está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador ‘Chapi’ y toma el nombre de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo.

En su dilatada trayectoria, Amores ha representado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España con la colaboración de importantes solistas internacionales. Además, su trayectoria profesional siempre ha estado unida a la tarea de investigación, docente y educativa. Ha actuado en numerosas ciudades españolas y europeas dentro de los más importantes festivales de percusión y música contemporánea.

Asimismo, ha realizado espectáculos que fusionan la percusión contemporánea y las artes escénicas como Fénix (2000), Tinajas (2002), o AmoresXXs del compositor Andrés Valero (2009); la ópera El mal vino (2014), de Paco Zarzoso y J. S. ‘Chapi’, con los que han estado de gira por todo el territorio estatal.

Han sido galardonados con el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la mejor música 2001 por Fénix (con la compañía de danza de Vicente Sáez), el Premio de las Artes Escénicas 2003 a la mejor composición musical para Tinajas (música original de Jesús Salvador ‘Chapi’), otro Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana por Ubú (producción de Teatres de la Generalitat Valenciana) y el premio al mejor disco de repertorio en los primeros Premios Carles Santos de la Música Valenciana, en 2018.

El festival continuará con la actuación el miércoles 26 de la Capella de Ministrers, ya que Serenates es un festival que ofrece una programación ecléctica que aborda varios estilos musicales, desde la música del Renacimiento hasta el estreno de obras contemporáneas, pasando por la música de autor, música popular y todo tipo de agrupaciones musicales.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Redacción E3

À Punt estrena este martes la serie 'El asesino de la baraja' en tres capítulos

À Punt estrena este martes la serie ‘El asesino de la baraja’ en tres capítulos

Redacción E3

112
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
finanedi
112
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
El Debat
Cuentas Anuales Infonif
Cuentas Anuales Infonif