Castelló Ecodriving impulsa la movilidad sostenible y la conducción eficiente
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, inauguró ayer la primera edición de Castelló Ecodriving, que concluyó hoy tras dos jornadas dedicadas a impulsar la movilidad sostenible y a la conducción eficiente que se están celebrando este fin de semana en Puerto Azahar.
La alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Ordenación de Territorio, Movilidad y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó; el diputado provincial, Iban Pauner; y el director de Castelló Ecodriving, Fernando Lobón, destacó «la apuesta que el consistorio castellonense está realizando por los coches híbridos y eléctricos para renovar el parque automovilístico de la institución».
Durante la visita institucional se pudo ver a Marco probar diferentes vehículos sostenibles y se interesó por el funcionamiento del simulador de conducción eficiente que la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (f2e) ha puesto a disposición de los visitantes para mejorar sus capacidades al volante.
Castelló Ecodriving ha sido también el escenario elegido por Iban Pauner para presentar los Planes de Impulso del Vehículo Eléctrico en la provincia de la Diputación de Castelló que incluyen la instalación de 20 puntos de recarga y la creación de una flota de vehículos eléctricos para la institución provincial, entre otras medidas.
Castelló Ecodriving es una iniciativa pionera en la capital de la Plana, se enmarca dentro de las actividades promovidas por el Ayuntamiento coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y tiene como finalidad dar a conocer a los vecinos de la ciudad todas las posibilidades que el transporte urbano sostenible puede ofrecer.
Por este motivo, a lo largo de todo el fin de semana se están celebrando coloquios con la participación de profesionales del sector en los que se intenta dar respuesta a todas aquellas dudas que este tipo de movilidad puede ocasionar.
Los castellonenses que han visitado Puerto Azahar han podido disfrutar de la exposición y de la prueba de vehículos que concesionarios como Kia Automoción Cano, Lexus Castellón, Toyota Cobelsa, Renault Castellón, Nissan Satra, Infiniti y Mitsubishi Asian Cars han preparado con sus modelos más ecológicos. También se han podido probar en un circuito habilitado las motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos que la empresa especializada SMS Electrics ha traído al certamen.
Castelló Ecodriving es una acción organizada por el Ayuntamiento de Castellón y Action Press Comunicación y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón y del propio consistorio de la capital de la Plana y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Castellón, My Recarga y Circuitor.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana