Sindicatos y Ascer buscan cerrar a «contra reloj» el convenio del azulejo
Mañana es un día clave en la negociación del convenio colectivo del sector del azulejo. Sindicatos y patronal, Ascer, se reunirán para tratar de sellar el acuerdo que rija en el sector que emplea a más de 16.000 personas y 140 empresas durante los próximos tres años. La reunión se celebra antes de que venza el plazo dado por la patronal para mantener su propuesta de incremento salarial del 2,5 y 2,2%.
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT tras las asambleas celebradas la pasada semana remitieron una contraoferta de incremento del 2,5% para este año y el siguiente y de un 2,1 por ciento para el tercero de vigencia del convenio. Propuesta que rebaja la pretensión inicial que fijaba el aumento en el 3,1 por ciento.
La representación empresarial ya advirtió que su oferta formulada el pasado 19 de julio era la última que ponían sobre la mesa, a la par que daban a los sindicatos un plazo para aceptarla que finaliza mañana. De ahí la trascendencia del encuentro de mañana.
La oferta de los sindicatos es de una subida salarial del 2,5% para 2018 y 2019 y del 2,1% para 2020, a la que añaden la reducción de la jornada laboral de 8 horas anuales. Ascer ofertó incrementos salariales del 2,5% para este año y del 2,2% para 2019 y 2020.
Comisiones Obreras y UGT mantiene su demanda de incorporar al convenio la cláusula de revisión salarial y la reducción de jornada.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia