Lunes, 22 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Feliz Navidad Generalitat Valenciana

Bombas Gens propone acercarse a sus obras desde un punto de vista fílmico

Bombas Gens propone acercarse a sus obras desde un punto de vista fílmico
Publicado a 17/04/2018 13:34

Bombas Gens Centre d’Art propone una nueva manera de aproximarse a sus exposiciones al introducir en su programación un ciclo cinematográfico. Se trata de Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía; un proyecto de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce que ofrecerá a lo largo del año diferentes lecturas de las obras expuestas desde un punto de vista fílmico.

Además de las proyecciones, el programa incluirá conferencias, visitas guiadas e instalaciones en los espacios expositivos, actividad que ya arrancó con éxito hace unas semanas con Sound Street a cargo del cineasta Andrés Duque. El Centro espera despertar el mismo interés con una conferencia de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce este miércoles a las 18:30h.

“Lo que pretendemos al poner en relación las exposiciones con otras disciplinas es, en primer lugar, acercarlas a otros públicos. Nos parece también interesante dotar de una dimensión experiencial a las imágenes fijas y sumarles capas de lectura e imaginarios. Con este ciclo en concreto, además, buscamos generar lugares de encuentro incentivando una pequeña comunidad de personas interesadas en lo fílmico”, afirma Sonia Martínez, coordinadora de actividades de Bombas Gens.

A continuación se ofrecen todas las actividades del ciclo:

Miércoles 18 de abril 18:30h. Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía, conferencia de Vicente Ponce y Miguel Ángel Baixauli.

Viernes 27 de abril 19:30h. Los signos entre nosotros, cine-fórum con el teórico Manuel Asín.

Viernes 4 de mayo 20h. Respirar, correr, mirar. Visita-intervención a las exposiciones a “La blancura de la ballena” de Paul Graham y “El pulso del cuerpo. Usos y representaciones del espacio” por la cineasta Virginia García del Pino.

Sábado 30 de junio 19h. Pies de película, visita guiada desde el cine por la teórica Rocío Garriga.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Redacción E3

À Punt estrena este martes la serie 'El asesino de la baraja' en tres capítulos

À Punt estrena este martes la serie ‘El asesino de la baraja’ en tres capítulos

Redacción E3

NTC Apunt
Últimas Noticias
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Artículos destacados
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
ERenta 4
finanedi
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Euroval