Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Miles de personas llenan las calles de València y reclaman pensiones justas

Miles de personas llenan las calles de València y reclaman pensiones justas

Al grito de “menos ladrones y más pensiones” y “esta batalla la vamos a ganar”, cerca de 15.000 personas, según los organizadores, han ocupado las calles del centro de València en una manifestación convocada por más de 40 organizaciones y sindicatos que reclaman pensiones dignas. Los manifestantes, en su mayoría jubilados, han reclamado la actualización justa de las pensiones, más allá de la ínfima subida del 0,25% aprobada este año por el gobierno central.

Durante todo el recorrido, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Tesorería General de la Seguridad Social en la calle Colón, el mensaje se ha repetido: “¿Qué queremos? ¡Subidas de pensiones!”.  Acusando al Partido Popular de haberles “robado una vejez digna”, los manifestantes han exigido un modelo de pensiones público y eficaz que no castigue a quien “lleva cotizando toda la vida”.

Además de la subida equitativa acorde al IPC, los manifestantes han exigido al Gobierno de Rajoy una mayor implicación y una actuación urgente contra la precariedad laboral que están sufriendo los más jóvenes en nuestro país.

Queremos que la Constitución blinde las pensiones, pero no solo eso, también luchamos contra la precariedad, queremos que la gente joven pueda firmar contratos dignos”, asegura el colectivo de Iaioflautes.

El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, también han estado en la calle mostrando su compromiso con la lucha. “Estamos aquí como muestra de apoyo y solidaridad con todos los pensionistas. Es terriblemente intolerable que el Gobierno del PP se haya cargado totalmente la bolsa de las pensiones, esos 68 mil millones de euros no sabemos muy bien dónde están, han volado”, ha declarado Ribó.

Aquí dinero hay– ha asegurado Oltra-, pero está mal distribuido. No puede ser que haya dinero para rescatar bancos, para rescatar autopistas y para la corrupción y que no haya dinero para que nuestras personas mayores y pensionistas no se empobrezcan cada año. Mientras los salarios y las pensiones se desploman, los beneficios de las grande empresas se han disparado”.

Además, el alcalde de la ciudad ha hecho mención a la brecha de género existente entre los pensionistas. “Hay que decir muy claro que las pensiones de las mujeres son un porcentaje mucho más bajo que las pensiones de los hombres, y es imprescindible ir igualándolas”, ha concluido.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la Asamblea General de la Unión Democrática de Pensionistas de la provincia de València, donde ha afirmado que «no se puede romper el modelo social europeo, que está basado en la sanidad pública, en la educación pública y en el sistema de pensiones universal«. Además, Puig ha defendido «una política social de cohesión, donde haya más residencias y más posibilidades de centros de día».

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta