Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Cuidar el seu futur

D. Mejía (Mercalicante): “La red de Mercas nos hace crecer en relaciones comerciales”

D. Mejía (Mercalicante): “La red de Mercas nos hace crecer en relaciones comerciales”
Redacción E3
Publicado a 04/10/2017 12:07

Dolores Mejía, directora general de Mercalicante 

-El Ayuntamiento de Alicante tiene el 51 % y uno de los principales socios es la red Mercasa que ocupa la vicepresidencia. ¿Cómo se articula esa relación y qué os aporta?

– Es muy positivo, porque, de esta manera, perteneces a la gran logística de España. Hay reuniones periódicas de los 23, donde se intercambian buenas prácticas e información. Eso nos hace crecer en relaciones comerciales. Por ejemplo, pueden aparecer operadores que están en Barcelona y luego quieren venir a Alicante. Además creo que es positivo para los ayuntamientos que alguien experto en logística sea socio de la empresa.

[masinformacion post_ids=»119442,119482,119511″]

-¿Qué puesto ocupa Mercalicante dentro de esta gran red?

– En la actualidad, Mercalicante ocupa el octavo puesto del ranking de comercialización de los 23 mercas que integran la red nacional. Su comercialización representa el 3,15 % del volumen de comercialización mayorista que se realiza en España en la red de Mercas (frutas, verduras, patatas, pescados y carnes). En lo que se refiere a superficie, nos situamos en el puesto 15 con un total de 135.000 metros cuadrados de superficie. También formamos parte de grupo de trabajo para la gestión del FQM (proceso de excelencia en la gestión, se basa en conocer y trabajar para los grupos de interés.

 

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
Alcati celebra tu evento
Artículos destacados
Cuentas Anuales Infonif
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
112
finanedi
El Debat
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Alcati celebra tu evento