Universitat Politècnica de València (UPV)

Universitat Politècnica de València (UPV)

2017-mayo-especial-formacion-UPVTitulaciones: Para el curso 2017-18 se incorpora a la oferta de títulos oficiales el Grado en Tecnologías Interactivas (Campus de Gandia) y un nuevo Máster Universitario en Paisaje e Ingeniería Bioambiental (Campus de Vera). Por su parte, la nueva oferta de formación permanente puede consultarse en (https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/index/index.jsp).

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Empleabilidad: Casi el 40 % de los egresados del curso 2015-16 está trabajando a los tres meses de terminar. En términos generales, el porcentaje de titulados con empleo es 4 puntos mayor que hace un año y algo más de 8 puntos mejor, si se compara con 2013. Además, el 20 % de los egresados continúa estudiando. Las titulaciones con mayor empleabilidad son las relacionadas con las áreas de la Ingeniería Industrial (con un 42,6 % de titulados trabajando) y la de Administración y Dirección de Empresas (54,4 %). Los egresados del área de las TIC que tienen empleo a los pocos meses de terminar sus estudios alcanzan el 57,1 %, y mejoran en casi 8 puntos su tasa de ocupación con respecto a 2015.

Metodología: La UPV fomenta la participación activa del estudiante, muy aplicada y con una gran componente práctico. Todos los estudiantes disponen de conexión wifi que les permite acceder a su plataforma PoliformaT de trabajo colaborativo y entorno virtual de aprendizaje basada en Sakai. Igualmente, el método del caso u otro tipo de metodologías docentes como el aprendizaje basado en resolución de problemas, actividades grupales… son metodologías vigentes en cualquier tipo de docencia.

Alumnado: 33.000 estudiantes. De esta cifra, el número de matriculados en titulaciones oficiales asciende a 30.650 (21.789 corresponden a grados, 5.046 a másteres universitarios, 2.452 a doctorados y 1.363 a estudiantes que cursan alguna de las antiguas titulaciones de primer y segundo ciclo). Para el año que viene prevén que la matrícula ascienda a 35.000 estudiante.

Formación Mooc: La UPV es un referente europeo en este ámbito. En España, es líder tanto en número de cursos como en inscripciones y tasas de finalización. Desde 2013, ha lanzado más de 80 ediciones de sus Mooc, una cifra superior a los ofertados por todos los países europeos el año pasado con la excepción de Reino Unido (85) y España (151). En cuanto a matriculaciones, en solo un curso, la UPV llega a las 14.000 inscripciones en su plataforma (UPVx) y supera las 185.000 en edX, la plataforma impulsada por la Universidad de Harvard y el MIT. Si se cuenta desde el principio de la iniciativa (enero de 2013), los Mooc de la UPV han alcanzado ya las 792.000 inscripciones. Y por último, en relación a la tasa de finalización de cursos, la UPV casi duplica la media de edX, que se sitúa está en torno al 5 %.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*