6 claves para utilizar el networking y conseguir más clientes

6 claves para utilizar el networking y conseguir más clientes

El networking tiene como base construir relaciones con personas de tu entorno profesional que te permitan tener contactos, con los que en un futuro se puedan hacer negocios o colaborar. Networking significa literalmente trabajar la red de contactos.

Pero hacer networking no es sólo ir a eventos de networking y presentar a tu empresa, porque si vas a vender tu producto o servicio directamente, la mayor parte de tus interlocutores saldrán huyendo. Realmente se trata de crear relaciones de confianza que puedan generar sinergias en un futuro y recomendaciones que te permitan desarrollar tu negocio.

Por lo tanto, el crear una red de contactos y aprovechar el networking para lograr más clientes, es un trabajo que requiere tiempo, requiere esfuerzo y sobre todo es necesario cuidar a los contactos que vayamos haciendo.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Pero ¿Cómo nos puede ayudar el networking a conseguir más clientes? A continuación te planteamos varios aspectos importantes:

  1. Elige los eventos de networking a los que te interesa asistir.

En muchas ciudades se llevan a cabo eventos de networking para poner en contacto a empresas y profesionales de diversas áreas de forma que se conozcan y puedan establecer relaciones de confianza para hacer surgir formas de colaboración. Por lo tanto, es necesario que te informes de los eventos de networking que se organizan en tu ciudad y que elijas los que más le convengan a tu negocio.

  1. Fija tus objetivos para el networking.

Pregúntate qué quieres conseguir asistiendo a las reuniones de networking, cuál es tu objetivo, qué metas quieres alcanzar. Además puedes estudiar al resto de participantes antes de ir, si es posible, para saber qué hacen y qué intereses se pueden suscitar.

  1. No vaya a vender.

No debes olvidar nunca que el objetivo del networking nos es vender sino crear relaciones, ampliar los contactos y posibles clientes, por lo que debes ser muy cuidadoso y respetuoso con la forma de relacionarte.

  1. Ensaya lo que vas a decir.

Prepara una pequeña presentación de unos segundos que logre explicar quién eres y lo que haces y que a la vez suscite el interés de saber más. Puedes pensar en dos o tres frases que definan a tu empresa o proyecto y que sean concisas y directas, para tener un pequeño discurso preparado a la hora de presentarte. Pero debe ser algo muy natural.

  1. Cuida tu imagen.

La imagen que des en un evento de networking o en cualquier otro encuentro empresarial, es fundamental para ti y para tu empresa. Cuida tu ropa y tu aspecto en general, porque es en lo primero en que se fijará la gente cuando te vean y lo identificarán con tu negocio.

  1. Mantén el contacto.

Tal y como decíamos anteriormente, el networking supone hacer contactos, pero esos contactos hay que mantenerlos, porque no se trata de intercambiar tarjetas y guardarlas sino de crear relaciones de confianza. Por lo tanto, cuando acudas a un evento de networking puedes contactar a través de las redes sociales, sobre todo a través de LinkedIn, con las personas que has conocido, enviando un correo y recordando el evento. De esa forma mantienes el contacto y puedes ir creando una relación de confianza que quizá en un futuro se traduzca en una colaboración.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.