Viernes, 19 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Seguro de vida para hipotecas. Todo lo que debes saber

Seguro de vida para hipotecas. Todo lo que debes saber
Redacción E3

A la hora de firmar una hipoteca pueden surgir muchas dudas respecto a ella. Una de las más habituales gira en torno a los servicios que el banco que nos pide que contratemos, entre ellos, el seguro de vida para hipotecas. ¿Es obligatorio? ¿Nos ofrece alguna ventaja? Vamos a verlo.

¿Qué es un seguro de vida para hipotecas?

El seguro de vida para hipotecas es un seguro que cubre el capital que quede de hipoteca en caso de incapacidad permanente total o fallecimiento del titular o titulares del préstamo hipotecario.

En la actualidad, existen varios tipos:

–  Seguro con pago de capital constante: La prima es la misma durante todo el tiempo que dure el préstamo. En caso de fallecimiento, este se cubre íntegro y además queda algo de capital adicional para los beneficiarios.

–  Seguro con pago del capital pendiente: En este caso, la prima se reduce según se va amortizando el préstamo y esta se destinaría a pagar la cuota restante.

Seguro con pago de prima única: El pago total de lo que costaría este seguro se abona en el momento inicial.

Para calcular el coste del seguro de vida para hipoteca se suelen considerar variables como el capital solicitado y el plazo, la edad del asegurado, su salud y aunque tenga o no riesgo.

¿Es obligatorio contratarlo?

No es obligatorio, pero sí que es muy recomendable, ya que garantiza que esa hipoteca se va a poder pagar y que los herederos (en caso de fallecimiento) no van a tener que asumir esa deuda.

Es importante destacar que tampoco es obligatorio contratarlo con el mismo banco con el que se firma la hipoteca.

Todos estos detalles se recogen en la La Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

¿Qué ventajas nos aportan los seguros de vida a la hora de contratar una hipoteca?

La mayor ventaja de este seguro de vida es que ofrece tranquilidad a la familia, al ofrecer protección económica si se produce una incapacidad permanente o un fallecimiento. La tranquilidad mental de saber que los herederos no tendrán que hacer frente a ninguna deuda en caso de que ocurra una desgracia o, incluso, que si se da una invalidez o una incapacidad el pago de la hipoteca tampoco será un problema para el asegurado, es algo que sin duda hay que valorar y que supone una gran ventaja.

Además, en algunos casos contar con un seguro de vida para hipotecas puede mejorar las condiciones del préstamo que se te ofrece, por lo que supone también un ahorro por este lado.

Es muy interesante tener en cuenta los diferentes tipos de seguros que existen, ya sea para hipotecas o para cualquier otro propósito (salud, viajes, hogar, vehículos…), ya que pueden ayudar a hacer la vida mucho más sencilla y a despreocuparnos de ciertos temas que, llegado el momento, pueden suponer un verdadero dolor de cabeza.

Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat stop al foc colilla
Generalitat stop al foc colilla
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat stop al foc barbacoa

Dejar una respuesta