Miércoles, 24 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

El ‘miedo a perdérselo’ podría aupar el bitcoin hasta los 200.000 dólares

El ‘miedo a perdérselo’ podría aupar el bitcoin hasta los 200.000 dólares

¿Alcanzará el bitcoin los 200.000 dólares en los próximos meses? Según los gestores del fondo de criptomonedas de A&G, no sería una sorpresa que la criptomoneda más famosa del mundo pasara de los 70.000 dólares actuales a esa cantidad. El fear of missing out (FOMO) es una de las razones que argumentan Rubén Ayuso y Román González, gestores de A&G Criptomonedas, para justificar este fenómeno.

«El Bitcoin está muy barato por lo que no nos extrañaría verlo cotizando por encima de los 200.000 dólares en los próximos meses», apuntan. Dicho de otra forma, el miedo a ‘perder la oportunidad de moda’ podría provocar la entrada de capital en el ‘ecosistema bitcoin’.

¿El bitcoin del millón de dólares?

Los gestores no se han mostrado tampoco reacios a que el bitcoin alcanzara el millón de dólares en 2030. Una tesis compartida con la reconocida empresaria de Wall Street y defensora de las criptomonedas, Cathie Wood. Los altibajos, eso sí, no están exentos. «Un ciclo de Bitcoin dura cuatro años y las subidas se concentran en nueve meses. Por un tiempo, es el mejor activo del planeta y luego se convierte en el peor», explican.

Y añaden: «Los criptoactivos suben en ascensor y bajan en escalera mecánica». Las caídas, ocasiones, pueden ser de hasta el 50%.

¿La solución? Según Rubén Ayuso, «hay que invertir un porcentaje que no te quite el sueño». Esta situación no tiene visos de cambiar a pesar de la reciente entrada de inversores institucionales a raíz de los ETF de Bitcoin y Ethereum en Estados Unidos. Como explica Ayuso, «el inversor institucional es mucho más nervioso», por lo que la volatilidad incluso «podría incrementarse».

«La entrada del inversor institucional no creemos que reduzca la volatilidad. La tasa de adopción es del 4% y para bajar deberíamos llegar a un 30% o 40% para lograr ese objetivo. Las criptomonedas son el activo más rentable y volátil del mundo y lo van a seguir siendo», agrega.

Un mes de subidas

El bitcoin ha encadenado este mes de junio cinco sesiones consecutivas al alza, acercándose a los 72.000 dólares. Sin embargo, la criptomoneda aún está lejos del máximo histórico alcanzado el 14 de marzo, cuando rozó los 73.798 dólares. Los analistas destacan que esta racha positiva responde a una mayor confianza de los inversores respecto a un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal estadounidense.

La criptodivisa se mantiene en niveles elevados desde la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de EE.UU., de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado de esta. El paso dado por la SEC ha animado a los grandes inversores institucionales a entrar en el mercado de las criptomonedas.

Generalitat stop al foc colilla
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat stop al foc barbacoa
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat stop al foc colilla
Rentbis
Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat stop al foc colilla

Dejar una respuesta