Sábado, 13 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

¿Qué gigante tecnológico lidera el ranking de las marcas más valiosas del mundo?

¿Qué gigante tecnológico lidera el ranking de las marcas más valiosas del mundo?

Apple ocupa la primera posición, por tercer año consecutivo, entre las marcas globales más valiosas de 2024, con un valor de un billón de dólares, tal y como revela el informe elaborado por Kantar BrandZ. Detrás de ella se sitúan Google, Microsoft y Amazon, lo que nos da una visión de la posición que ocupa la tecnología en la vida cotidiana.

En  concreto, la valoración de Apple asciende a 1.015.900 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 15% respecto a los datos del año precedente.

En el segundo puesto de la clasificación encontramos a Google, con una valoración que ha crecido un 3% hasta los 753.474 millones de dólares. La tercera posición es para  Microsoft, que ha registrado una valoración de 712.883 millones de dólares, un 42% más que en la edición anterior.

La cuarta posición es para Amazon, el gigante del comercio electrónico, cuya valoración ha crecido un 23% hasta los 576.622 millones de dólares. En quinto lugar encontramos a McDonald’s tras crecer su valoración de marca un 16 % hasta los 221.902 millones de dólares. Su éxito viene respaldado por la innovación continua y en la que juega un papel importante la inteligencia artificial en aplicaciones como pantallas de menú dinámicas que muestran opciones de menú basadas en el clima, la hora del día, el tráfico actual y los elementos del menú de tendencia.

Facebook vuelve al Top 10 junto con Oracle

Entre las diez primeras, en la sexta posición encontramos a NVIDIA, que asciende 18 posiciones y su valor de marca se incrementa un 178 % con respecto a la edición anterior hasta alcanzar los 201.840 millones de dólares; y Visa ocupa la séptima posición con un valor de 188.929 millones de dólares.

Facebook vuelve al Top10 después de un año de ausencia y su valor asciende 166.751 millones de dólares; mientras que Oracle se une a las diez marcas más valiosas del mundo por primera vez y se coloca en la novena posición con un valor de 145.498 millones de dólares.

Cierra este ranking, Tencent, empresa tecnológica multinacional china y que está valorada en 135.215 millones de dólares.

En total, el valor de las TOP100 asciende a 8,3 billones de dólares, lo que representa un 20% más que en la edición de 2023.

Grafica-top10 2024-marcas más valiosas

TOP 1O de las marcas más valiosas del mundo

¿Y las marcas españolas?

Sobre las marcas españolas, solamente Zara, del imperio Inditex, está dentro esta clasificación que recoge las 100 marcas más valiosas y escala a la posición 70 del ranking, tras subir 24 puestos al aumentar el 47 % su valoración.

Corona, Nike, Louis Vuitton, Netflix y Amazon encabezan en sus respectivas categorías

Si analizamos las marcas a lo largo de trece categorías encontramos los siguientes resultados:

En la categoría de cervezas, Corona se convierte en la marca de cerveza más valiosa del mundo. Su presencia cada vez más fuerte en el ámbito internacional y el acceso a mercados en crecimiento como Brasil, China y Sudáfrica manteniendo al mismo tiempo su fortaleza en México, han sido factores clave que respaldan su crecimiento.

En moda, Nike mantiene su posición de marca número uno en ropa, pero la brecha con sus competidores se ha reducido en una categoría donde entra por primera vez en el top 100, la marca Lulumelon.

El lujo lo lidera Louis Vuitton, con una valoración de marca de 130.000 millones de dólares. Hermès también ha destacado al mejorar su exclusividad y precios premium, prosperando en los mercados de EE.UU. y China, lo que ha llevado a un crecimiento del 23% en el valor de la marca.

Netflix escala del puesto sexto al cuarto  en la categoría de Medios y Entretenimiento y logra un aumento en el valor de marca del 51% impulsado por un crecimiento sin precedentes de suscriptores. Su potente ofensiva contra la posibilidad de compartir contraseñas en España no parece haber hecho mella en la marca, lo que destaca su confianza en la predisposición de su cliente.

Amazon mantiene su posición como la marca minorista más valiosa en Retail con un crecimiento del valor de marca del 6%. La innovación en torno a la accesibilidad de los productos, así como la sensibilidad de los precios a los cambios en los comportamientos de los consumidores han generado sólidos resultados para Lowe’s, Aldi, TJ Maxx, así como para los gigantes regionales del comercio electrónico Pinduoduo y Mercado Libre.

Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat prevencio ofegaments
Mujeres al Timon viaje transformador
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencion ahogamientos

Dejar una respuesta