Marketing directo

¿Cuáles son las técnicas de marketing directo más conocidas en las empresas?

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? Con una buena estrategia de marketing directo es posible lograrlo. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cuáles son las técnicas del marketing directo? ¿De qué manera el marketing directo logra llegar a los consumidores e influir en su intención de compra? En este post vamos a tratar de aclarar esas dudas de la forma más sencilla. Conoce las principales técnicas utilizadas por este modelo de marketing y los beneficios que su implementación aporta a tu empresa.

En primer lugar, es importante establecer qué es el marketing directo. Esta estrategia tiene como característica principal el enfoque personal del contacto, sin importar que la persona ya sea cliente o sea un consumidor potencial. El destinatario tiene inmediatamente la impresión de que los productos han sido seleccionados especialmente para él y que puede reaccionar a ellos individualmente. El marketing directo es una estrategia de marketing cuyo eje central es la interacción entre la empresa y cada uno de sus potenciales clientes.

Para una estrategia exitosa de marketing directo se utilizan diferentes técnicas para dirigirse a los clientes potenciales de manera directa. Puede ser, a través de mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos, o incluso en persona. Una característica del marketing directo es que casi siempre incluye una llamada a la acción específica, con la que tu grupo objetivo debe reaccionar de inmediato. Una de esas respuestas puede ser hacer clic en un enlace para registrarse, marcar un número de teléfono o visitar un sitio web.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Tienes tu empresa, ¿cuáles son las técnicas de marketing directo efectivas para ti?

Recuerda, si quieres poner en práctica estas técnicas debes tener en cuenta a tu público objetivo, ya que algunas personas encuentran este tipo de marketing intrusivo y molesto. Así que, intenta adaptar tu forma de comunicarte con tu contraparte, sin invadir su privacidad y datos personales, para mostrar a tus clientes potenciales cómo pueden beneficiarse de ti. Conoce cuáles son las técnicas de marketing efectivas para obtener resultados exitosos y aumenta las ventas de tu empresa:

·         Llamadas en frío

Efectuar llamadas no solicitadas a clientes potenciales es una técnica conocida como llamadas en frío. Y es un tipo de telemarketing que, aunque ya no es muy común, aún se considera una técnica efectiva. Hablar con clientes potenciales en tiempo real puede ser de gran ayuda para convencerlos. Y si también se centra en los responsables de la toma de decisiones al mismo tiempo sus posibilidades de éxito aumentan enormemente. Lo ideal es llevar registros detallados para evaluar la efectividad de esta técnica.

·         Correo directo

El correo directo también puede ser una técnica muy valiosa. Bien sea por correo electrónico o por carta para dirigirse de manera eficiente a un grupo objetivo específico. Llama la atención sobre tu marca con mensajes creativos e interesantes. Los altos ejecutivos son prospectos importantes para tu empresa, pero tienen poco tiempo para buscar información en la web. Por lo tanto, debes cuidar que no se pierdan los contenidos. La mejor manera es escribirles directamente con información especialmente diseñada para ellos.

·         Mejores contenidos

Los compradores son, en gran parte, autodidactas y hay mucho contenido disponible. Es por esta razón que debes destacar entre esta gran cantidad de información, con contenido atractivo, para que los clientes potenciales puedan encontrarte y obtener la información que buscan de ti. El contenido es el corazón y la sangre de todas las campañas de marketing, desde los correos electrónicos hasta las redes sociales. Si tienes buen contenido, puedes romper la avalancha de información en internet y ganar la confianza de los clientes potenciales.

·         Marketing de afiliados

Con el marketing de afiliación otros recomendarán tu producto. La variante más tradicional del marketing de afiliación se realiza a través de socios de cooperación. Cada vez que el socio le recomiende un nuevo cliente recibirá una comisión. En otras variantes más modernas se colocan banners o enlaces en los sitios web de los socios. El marketing de afiliación es algo similar a la publicidad gráfica de Google, con la diferencia de que no está sujeto a las especificaciones de Google.

·         Cupones de descuento

Esta es tal vez la técnica más convencional y aún vigente de hacer marketing directo. Consiste en hacer llegar directamente a los buzones de tus clientes activos o potenciales folletos y todo tipo de información impresa sobre ofertas, productos y servicios que tengas disponible. Su coste es relativamente bajo, por lo que se considera una técnica muy económica si se compara con otras. Además, la información llega directa a las manos del objetivo que, aunque deseche los folletos, seguramente la verá primero.

·         Presencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la puerta grande del marketing directo. El 66% de los especialistas en marketing, han descubierto que tan solo 6 horas invertidas a la semana en redes sociales tienen un impacto positivo en la generación de leads. Por lo tanto, es hora de crear una cuenta, hacerte visible y tomar medidas publicando regularmente y respondiendo a posibles preguntas e inquietudes. Incluso si solo le gustan las publicaciones de otros usuarios o comentan sus fotos, ellos recordarán mejor tu marca.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.