Domingo, 16 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Estas son las 14 personas más ricas del mundo, según Forbes

Estas son las 14 personas más ricas del mundo, según Forbes

Hay más multimillonarios que nunca en el mundo. Así lo revela la revista Forbes que ha publicado, como cada año, su listado de personas más ricas del planeta. Este 2024, este ranking recoge un total de 2.781 multimillonarios, lo que supone 141 más que el año pasado.

En este listado hay un total de 14 personas que poseen una fortuna de 12 cifras. Estas son, según Forbes, las únicas personas del mundo que cuentan con un patrimonio superior a 100.000.000.000 de dólares.

14. Carlos Slim Helú

Con un patrimonio neto de 102.000 millones de dólares, Carlos Slim Helú es la persona más rica de México. Él y su familia controlan América Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina, y poseen el 76% del Grupo Carso, uno de los conglomerados industriales más importantes de la región.

13. Amancio Ortega

Cada año, Amancio Ortega destaca como el español recurrente en los listados de las personas más ricas del mundo. De hecho, es el único ciudadano de España cuya fortuna supera las 12 cifras, con un patrimonio neto de 103.000 millones de dólares.

Amancio Ortega, fundador de Inditex

Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Fundó Inditex, reconocida por su icónica cadena de moda Zara, junto con su ex esposa Rosalía Mera. Además de Zara, Inditex incluye otras marcas como Massimo Dutti, Pull & Bear y Oysho.

12. Michael Bloomberg

Cofundador de la empresa de medios e información financiera Bloomberg LP, cuenta con un patrimonio neto de 106.000 millones de dólares. Él puso la financiación inicial para la empresa y ahora posee el 88% del negocio.

Michael Bloomberg, cofundador de Bloomberg LP.

Michael Bloomberg, cofundador de Bloomberg LP.

Además, fue fue alcalde de la ciudad de Nueva York durante 12 años, de 2002 a 2013, y fue candidato a las elecciones primarias de 2020 por el Partido Demócrata.

11. Sergey Brin

Fundó Google junto a Larry Page en 1998 después de que ambos se conocieran en la Universidad de Stanford. En 2019, Brin renunció a su puesto como presidente de Alphabet, empresa matriz de Google, aunque sigue siendo miembro de la junta directiva y accionista mayoritario. Actualmente, su fortuna alcanza los 110.000 millones de dólares.

10. Larry Page

Al igual que Sergey Brin, Page se alejó de las operaciones cotidianas de Google y renunció a su puesto como director ejecutivo de Alphabet en 2019, pero sigue siendo miembro de la junta y accionista mayoritario. El cofundador de Google entra en el ranking de las 10 personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de 114.000 millones de dólares.

9. Mukesh Ambani

Ambani, originario de la India, es de los pocos ciudadanos no estadounidenses y el primer miembro asiático que aparece en la lista de las 14 personas más ricas del mundo de Forbes, con una fortuna de 116.000 millones de dólares. Preside y dirige Reliance Industries, fundada por su padre, Dhirubhai Ambani. Se trata de un conglomerado de empresas dedicadas a la producción de energía, productos petroquímicos, textiles, recursos naturales y telecomunicaciones.

8. Steve Ballmer

Es el dueño de Los Angeles Clippers de la NBA, equipo que compró por 2.000 millones de dólares tras renunciar como director ejecutivo de Microsoft, puesto que ocupó de 2000 a 2014. Es la octava persona más rica del mundo con un patrimonio neto es de 121.000 millones de dólares.

7. Bill Gates

Aunque ahora ocupa el séptimo lugar entre los más ricos del mundo, el cofundador de la empresa de software Microsoft fue la persona más rica durante 18 de los 23 años comprendidos entre 1995 y 2017.

Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft.

Bill Gates, cofundador de la empresa Microsoft.

En marzo de 2020, Gates renunció a la junta directiva de Microsoft. Actualmente posee una fortuna de 128.000 millones de dólares.

6. Warren Buffett

Forbes califica a Buffett, con un patrimonio neto de 133.000 millones de dólares, como uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. Dirige Berkshire Hathaway, que posee docenas de empresas, entre las que se encuentran la aseguradora Geico, el fabricante de baterías Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen.

5. Larry Ellison

Presidente, director de tecnología y cofundador del gigante del software Oracle, renunció al puesto de director ejecutivo en 2014. Además, formó parte de la junta directiva de Tesla desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2022. Se posiciona como la quinta persona más rica del mundo con una fortuna de 141.000 millones de dólares.

4. Mark Zuckerberg

Con 39 años, el fundador de Facebook es el más joven de esta lista de multimillonarios.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

En la actualidad posee una fortuna de 177.000 millones de dólares y alrededor del 13% de las acciones de la empresa, que en 2021 cambió su nombre a Meta en 2021 con el objetivo de enfocarse al metaverso.

3. Jeff Bezos

El fundador de Amazon tiene un patrimonio neto de 194.000 millones de dólares, lo que le convierte en la tercera persona más rica del mundo.

Jeff Bezos, fundador de Amazon.

En 2021, Bezos renunció como director ejecutivo de Amazon para asumir el cargo de presidente ejecutivo. Actualmente, posee un poco menos del 10% de la empresa.

2. Elon Musk

Musk es cofundador de seis empresas, incluidas el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, el productor de cohetes SpaceX y la startup Boring Company.

Elon Musk, cofundador de Tesla y propietario de X (antigua Twitter).

Elon Musk, cofundador de Tesla y propietario de X (antigua Twitter).

En 2022, adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares. Actualmente, posee aproximadamente el 74% de la empresa, ahora llamada X. Cuenta con un patrimonio neto de 195.000 millones de dólares.

1. Bernard Arnault

Finalmente, el francés Bernard Arnault, con una fortuna de 233.000 millones de dólares, repite por segundo año consecutivo como la persona más rica del mundo. El pasado 2023, la fortuna de Arnault creció un 10% gracias a su conglomerado de lujo, LVMH, que incluye marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Sephora.

arquitectura diputacion de valencia
Perfils UJI
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Mujeres al Timon viaje transformador
Congreso Energia Castellon
Aeropuerto general castellano

Dejar una respuesta