Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así es la tecnológica, end to end, en la que confían las grandes del Ibex y AAPP

Así es la tecnológica, end to end, en la que confían las grandes del Ibex y AAPP

Aumenta el número de compañías (+4,6%) que han pasado a formar parte del ecosistema digital español según el último Barómetro de Economía Digital presentado por Ametic.

Un dato positivo según la patronal, dado que nuevos actores se suman al expertise de grupos líderes consolidados como es el caso de Sopra Steria.

Sopra Steria es un reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software. “Ayudamos a nuestros clientes a impulsar su transformación digital y a obtener beneficios tangibles y sostenibles”, explican desde la compañía.

“Ofrecemos soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento de los sectores y de las tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo”, insisten.

«Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir su futuro», añaden.

Capilaridad

Con cerca de 55.000 empleados en casi 30 países, el Grupo generó ingresos de 5.100 M€ en 2022. En España, Sopra Steria está presente desde el año 2000 y cuenta con 4.200 profesionales distribuidos en 12 delegaciones.

Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía.

Estrategia

La estrategia de Sopra Steria en el sector pasa por ofrecer su oferta de servicios a las grandes empresas de la economía española. De hecho, entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital. Su sede de Valencia, es uno de los mayores proveedores tecnológicos de las administraciones y de sectores como retail, transporte, seguros y banca.

“Somos una de las pocas empresas que tienen una oferta verdaderamente end to end, capaz de dar servicio a compañías, tanto desde el diseño de productos, hasta el desarrollo e implementación de software y mantenimiento e integración de sistemas”, afirman desde la compañía.

¿Qué aportan sus servicios?

En concreto, en Valencia, sus más de 850 colaboradores, prestan servicios que cubren la consultoría de procesos, gobernanza de las TIC, la transformación de modelos productivos, el desarrollo de software, el aseguramiento de la calidad y la reducción de la huella de carbono.

«De este modo, Sopra Steria ayuda a las diferentes compañías y administraciones públicas a proporcionar experiencias personalizadas a sus clientes, mejorar la eficiencia operativa y respaldar su transformación digital», concretan.

Con su conocimiento actualizado y enfoque colaborativo, gestiona proyectos complejos, optimiza procesos internos, fomenta la innovación y ofrece soluciones a medida. Además, facilita la adopción de nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial, Cloud, ciberseguridad, etc.) y fomenta la innovación.

“En resumen, al optar por nuestros servicios, las organizaciones garantizan una implementación exitosa de iniciativas tecnológicas y la maximización de su potencial en un entorno empresarial dinámico”.

Casos de éxitos

Entre los casos de éxito de la tecnológica destacamos el contrato para ayudar a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en su plan de transformación digital. Y el proyecto, en UTE con Infoport, para diseñar un nuevo sistema PCS (Port Community System) en Valenciaport.

Respecto al primero, durante los próximos 5 años y con una financiación de más de 1,5 M€ de los fondos Feder se desarrollará un proyecto que abarcará diversas fases, desde la identificación de objetivos, hasta la gestión de la implementación y seguimiento de iniciativas de digitalización. Además, Sopra Steria se encargará de la gestión del cambio, formación, comunicación interna y apoyo en licitaciones.

Este proyecto de consultoría, que culminará con la elaboración de un plan de transformación digital, se enfoca en tres áreas clave: mantenimiento de trenes para optimizar la respuesta y reducir incidencias; una plataforma de administración electrónica para mejorar la usabilidad y comunicación con usuarios e iniciativas de sostenibilidad energética.

Asimismo, Sopra Steria desarrollará una nueva base tecnológica para dar soporte al clúster de Valenciaport.

ValenciaportPCS es una plataforma electrónica neutral y abierta que permite el intercambio inteligente y seguro de información entre los agentes públicos y privados que se relacionan con el puerto. El objeto del proyecto es la renovación tecnológica y funcional del PCS (Port Community System) de la Autoridad Portuaria de Valencia, lo que permitirá aumentar, entre otras cosas, la capacidad de manejo de contenedores del puerto y, por tanto, su competitividad.

Datos de contacto
Teléfono: 960 075 050 | email: levante@soprasteria.com

JSV Turkia
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta