Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las razones por las que MSC España apuesta por la economía valenciana

Las razones por las que MSC España apuesta por la economía valenciana

La compañía MSC, fundada por el capitán Gianluigi Aponte en 1970, celebró su 40 aniversario en España en 2022. Las dos primeras oficinas en el país, una en Valencia y otra en Barcelona, fueron sólo el principio y hoy MSC cuenta con 14 oficinas por toda España.

MSC España tiene su sede central en Valencia y emplea a más de 700 personas dirigidas por Francisco Lorente. Su vinculación con MSC se remonta a 1982, cuando cofundó la filial de la compañía en España y cuya presidencia asumió en 2012.

Por otra parte, hablar de MSC es hablar de familia. El enfoque de MSC respecto a la gestión del talento sigue evolucionando, favoreciendo su diversidad y reconociendo el valor de las personas que trabajan hoy en la empresa y de las que se unirán a la familia MSC el día de mañana.

MSC España

El Puerto de Valencia como aliado

En 2006, MSC también invirtió en una terminal en Valencia, uno de los centros clave de la compañía en el Mediterráneo y el principal puerto de España.

Con servicios directos desde y hacia todos los continentes, Valencia está estratégicamente situada en el centro de la costa española y bien conectada con las áreas económicas de Madrid, Andalucía oriental y las principales regiones productoras del corredor mediterráneo, como Castellón, Valencia y Alicante.

Actualmente los buques de MSC escalan en 17 puertos españoles. Con cinco servicios domésticos, 32 rutas de importación y 40 de exportación, MSC España conecta con los principales mercados del mundo.

MSC mantiene su inversión y compromiso con el Puerto de Valencia como parte del proyecto de la Terminal Norte del puerto, que está en marcha y que proporcionará importantes mejoras de capacidad para todo el territorio.

Conectando España con el resto del mundo

España es una pieza fundamental dentro del negocio global de MSC ya que facilita a sus clientes el acceso a una red más amplia de operaciones en 155 países de los cinco continentes en los que MSC proporciona bienes y servicios de manera puntual a las comunidades locales, clientes y socios comerciales internacionales.

Con acceso a una red integrada global de transporte por carretera, ferrocarril y mar, la compañía se enorgullece de ofrecer un servicio global con conocimiento local. MSC hace escala en 520 puertos a través de sus más de 300 rutas comerciales, transportando anualmente unos 22,5 millones de TEUs con una moderna flota, equipada con las últimas tecnologías.

Dentro de España, MSC también presta servicios logísticos y de cadena de suministro a través de su brazo logístico, Medlog, lo que ha supuesto la inversión en terminales ferroviarias y la puesta en marcha de nuevos corredores ferroviarios por todo el país para facilitar las conexiones entre los puertos y las zonas de producción, contribuyendo a aumentar la competitividad de las empresas españolas en el mercado internacional.

Además, MSC está invirtiendo en un almacén frigorífico en Valencia, que proporcionará la última tecnología a los importadores y exportadores de productos congelados y perecederos de la zona.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es una prioridad empresarial para MSC. Como empresa líder en logística intensificará sus esfuerzos para transitar hacia la descarbonización. La empresa colabora con sus homólogos del sector y participa en múltiples plataformas de todo el ecosistema marítimo, capitalizando las interdependencias entre el transporte marítimo y otros sectores que suministran combustibles, sistemas de distribución e infraestructuras.

MSC se ha comprometido a alcanzar la descarbonización neta en 2050.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta