Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La revancha contra Twitter puede hacer ganar 3.000 millones de dólares a Trump

La revancha contra Twitter puede hacer ganar 3.000 millones de dólares a Trump

Truth Social se define así misma como «la plataforma de redes sociales ‘big tent’ de América que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar en función de la ideología política». Para quien aún no haya escuchado hablar de ella, Truth Social es la red social propia con la que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, contraatacó después de ser vetado de las principales redes sociales por sus incendiarios mensajes tras el asalto al Capitolio a principios de 2021.

Esta red social -que es una imitación de X (anteriormente conocida como Twitter) en la que Trump publica a diario- podría generar al también empresario y personalidad televisiva unos ingresos de 3.000 millones de dólares a medio plazo. ¿La razón? Truth Social se estrena como cotizada en Wall Street.

red-social-trump

La red social de Trump llega al Nasdaq

En un documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la compañía indicó que la red cotizará en el índice Nasdaq a través de Trump Media & Technology Group (TMTG), una fusión entre Truth Social y la sociedad Digital World Acquisition Corp (DWAC) que se llevó a cabo el pasado viernes. En el parqué neoyorquino, la empresa cotizará bajo el símbolo DJT, las iniciales del republicano.

Tras la noticia, las acciones de DWAC subían más de un 20%, recuperando las pérdidas que sufrió el viernes tras la aprobación de la fusión. Por su parte, Truth Social ha visto disparar sus acciones un 54% solo media hora después de salir al mercado en su primer día cotizando en la bolsa.

DJT

Un negocio de miles de millones de dólares

En la apertura de la bolsa, la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG) cotizaba por primera vez en el índice Nasdaq bajo el símbolo DJT -las iniciales de Trump- con un precio de 70 dólares por acción, lo que le da un valor de mercado de unos 9.500 millones de dólares.

El elevado precio de sus valores bursátiles hace que la participación de Trump, de aproximadamente el 60%, valga ahora unos 5.500 millones de dólares, según el Wall Street Journal.

Esta es la primera vez en casi 30 años que una empresa de Trump sale a bolsa, después de que en 1995 lo hiciera su red de hoteles y casinos, que acabaron en bancarrota y dejaron de cotizar en el parqué neoyorquino unos años más tarde.

En esta ocasión, el magnate republicano tiene prohibido vender acciones de TMTG durante al menos seis meses, lo que le impedirá usar el dinero de su venta para afrontar sus numerosas causas judiciales. Aunque sí existe la posibilidad de que la junta directiva vote para permitir que Trump venda acciones antes de esa fecha.

El ¿valor? de Trump Media

Wall Street está valorando a Trump Media en unos 14.000 millones de dólares, un precio que algunos analistas consideran desmedido, teniendo en cuenta que la compañía acumula pérdidas y que su principal producto, Truth Social, está perdiendo usuarios.

Por otro lado, parece que esta operación también responde a un movimiento de carácter político, en línea con el rechazo de Trump y su empresa a las grandes redes sociales, a las que consideran maniatadas por la «censura».

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta