Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Valencianos, de 39 años y titulación superior: el perfil promedio en PowerCo

Valencianos, de 39 años y titulación superior: el perfil promedio en PowerCo

El desarrollo de la gigafactoría de baterías de PowerCo Battery Spain en Sagunto cumple plazos y supera ya los 100 empleados, con la vista puesta en comenzar a producir en serie a partir de 2026. Así lo ha anunciado el director de Recursos Humanos de la firma, Alexander Dittrich, que ha incidido en que la prioridad de la compañía es «la creación de empleo de calidad, especialmente entre los jóvenes, y la generación de conocimiento en torno a la fabricación de celdas de batería».

Y es que en apenas un año la sede de PowerCo -ubicada temporalmente en la ciudad de Valencia y que previsiblemente moverá su sede social cuando culminen las obras en Sagunto-suma ya más de 100 empleados. Concretamente, la empresa que el Grupo Volkswagen ha instalado en Sagunto, cuenta en la actualidad con 104 trabajadores, de los cuales 57, más de la mitad, son originarios de la Comunidad Valenciana.

Se estima que, una vez puesta en funcionamiento, la gigafactoría de baterías tenga un impacto de 3.000 empleos directos y suponga una inversión de 3.000 de los 10.000 millones de euros que destinará a España la multinacional alemana.

Apostar por el talento de la región

Dittrich ha apuntado que el compromiso de PowerCo pasa por la creación de empleo local. «Nuestro objetivo es contar cada vez más con el talento de la región para que la puesta en marcha de la gigafactoría permita generar riqueza, conocimiento y empleo de calidad, especialmente entre los más jóvenes», ha explicado el director.

No obstante, la compañía también tiene un claro enfoque internacional «buscamos el mejor talento, venga de donde venga». Por el momento, han explicado los directivos de la firma, son 14 las nacionalidades que congrega la empresa valenciana.

Durante el ejercicio anterior, la firma logró consolidar «un equipo multidisciplinar, diverso y muy comprometido». Desde la compañía afirman que el 40% de la plantilla está compuesta por mujeres y que, además, representan el 45% de los puestos de responsabilidad, «lo que demuestra nuestra clara apuesta por la diversidad y la inclusión», apunta Dittrich.

¿Qué perfiles busca PowerCo?

En cuanto a perfiles profesionales, la mayor parte de los trabajadores que se han incorporado en esta primera fase del proyecto cuentan con titulaciones superiores.

Entre ellos destacan los ingenieros con 60 profesionales, mientras que el resto de perfiles técnicos lo conforman abogados, economistas, periodistas, así como expertos en relaciones laborales o administración, entre otros.

«En el equipo de PowerCo predomina la diversidad de edades, de procedencia y de perfiles profesionales. Lo que les une es el compromiso por liderar la transformación en la industria de la automoción hacia la electromovilidad», ha afirmado el responsable de Recursos Humanos.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta