Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sistemarq presenta Modularq en Cevisama, en una edición que exhibe fortaleza

Sistemarq presenta Modularq en Cevisama, en una edición que exhibe fortaleza

Transcurrido el ecuador de Cevisama 2024, el encuentro líder de la cerámica que cumple 40 años en esta edición, el sector exhibe una recobrada fortaleza tras unos años difíciles. Y es que las cifras de asistencia de empresas y visitantes, afirman tanto la organización del evento como los expositores del certamen, muestran unos resultados excelentes. Retorna así un muy esperado optimismo en el sector, que se ha visto reforzado por la fuerte presencia internacional.

Profesionales de Francia, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos… Son en total más de 850 las empresas extranjeras invitadas que han estado estos días conociendo las novedades y las tendencias de Cevisama. Todas ellas con un objetivo claro: buscar innovación y creatividad, así como el producto made in Spain.

Y es que en esta edición del 40 aniversario, Ivace+i Internacional y Feria Valencia han logrado el mayor plan de compradores internacionales de los 40 años de Cevisama.

Sistemarq presenta sus innovaciones en una feria líder

Una de esas empresas que aporta un producto innovador made in Spain es  Sistemarq. La firma, especializada en el desarrollo de sistemas y soluciones constructivas, y una de las empresas que conforman el Hub de Empresas de Economía 3, ha participado en esta cita como uno de los proyectos escogidos por el Instituto Tecnológico Aidimme para acompañarlos en su estand.

Francisco Moreno, CEO de Sistemarq.

La firma ha querido además aprovechar el 40 aniversario de Cevisama para presentar Modularq, su última solución innovadora que, tras Slim Solid Surface, está llamada a revolucionar la construcción industrializada.

Slim Solid Surface, el producto insignia de Sistemarq, ofrece superficies arquitectónicas de alta calidad, caracterizadas por su elegancia minimalista y su versatilidad. Por su parte, Modularq se especializa en unidades primarias de alta gama, y destaca por ser modular, personalizable, transportable y contar con acabados de primera calidad.

Una gran acogida internacional

La buena respuesta nacional e internacional que está recibiendo la firma, explica Francisco Moreno, CEO de Sistemarq, se ha traducido en una «gran afluencia desde primera hora de la mañana. El sector vuelve a sacar músculo tras unos años complicados, y eso se nota en la cantidad de visitantes tanto europeos como asiáticos. En nuestro estand hemos podido constatar un gran interés por parte de clientes estadounidenses y todo ello refleja la fortaleza del sector».

El escaparate de Sistemarq, escogido por Aidimme para acompañarlos en su estand de Cevisama 2024.

Con respecto a la posición que la industria española tiene en el mercado internacional, Moreno ha recordado que «nuestro país siempre ha sido un referente fuera de nuestras fronteras, concretamente el «hub» de la cerámica de Castellón, que es líder internacional. En este sentido, Slim Solid Surface, una innovación propia que presentamos en lunes en la feria, está sorprendiendo mucho, principalmente debido a que es un desarrollo que muchos están descubriendo por primera vez».

Son muchos los distribuidores del sector cerámico que están interesados por la solución que ofrece la firma. «Que sea el propio sector cerámico quien esté ofreciendo e interesándose por nuestro material, porque lo ve una solución global, tangible y tecnológica, deja una sensación de recompensa ante todo el trabajo hecho», concluye Moreno.

La situación del sector, en cifras

La patronal azulejera Ascer presentó el pasado martes en la feria sectorial Cevisama su balance del ejercicio de 2023, en el que se ha constatado «la crisis de demanda generalizada» con una caída del 21 % y con una facturación que ha bajado un 14,3 %. Ascer ha reclamado unas reglas que permitan competir a la industria cerámica española, concentrada en la provincia de Castellón, en igualdad de condiciones.

El mercado de la Unión Europea (UE) y el nacional -España- son el principal cliente de la producción de la industria azulejera española, con el 57 % del total de las ventas, ha señalado el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, durante la conferencia de prensa anual que ofrece con motivo de la feria Cevisama.

En 2023, un año marcado por la crisis de demanda generalizada en los mercados, la facturación total estimada del sector fue de 4.864 millones de euros (-14,3 %), de los cuales 3.564 millones se destinaron a 189 mercados internacionales y 1.300 millones al mercado español.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta