Slim Solid Surface

Slim Solid Surface, la patente valenciana que reinventa la construcción clásica

El equipo de Proyectos de la compañía valenciana Sistematización Arquitectónica, liderado por su director, Paco Moreno, ha creado Slim Solid Surface, «un material de revestimiento de altas prestaciones, versátil y competitivo para el sector de la construcción», revela.

El proyecto comenzó a gestarse en 2021 y, tras superar periodos de análisis y ensayos, Moreno ha patentado el producto «que está demostrando excelentes resultados», subraya.

La firma Sistematización Arquitectónica es una de las empresas que forman parte del Hub de Empresas Economía 3, un hub formado por compañías que ya cuentan con modelos de negocio rentables en sí mismos, pero que quieren seguir creciendo. Hablamos con Paco Moreno, director de Proyectos en Sistematización Arquitectónica.

Un producto valenciano

– ¿Qué es Solid Surface?

El producto creado por Sistematización Arquitectónica está respaldado por la tecnología Solid Surface, un material innovador compuesto por resina y polvo mineral, aunque la composición varía según el fabricante y la marca específica.

Desde su desarrollo inicial en la década de los sesenta, Solid Surface ha ganado popularidad en la industria de la construcción y el diseño debido a su versatilidad y durabilidad. Se utiliza en encimeras de cocina y baño, así como en superficies de trabajo en entornos comerciales y de atención médica.

Entre sus beneficios se encuentran su resistencia a impactos, rayaduras y oscilaciones térmicas. Hay que tener en cuenta que no es poroso y además es antibacteriano, convirtiéndose en una opción para espacios donde se requiere una alta higiene, como cocinas y baños.

También cuenta con una estética impecable y está disponible en una gran variedad de colores, acabados y texturas; es agradable al tacto y se puede reparar y mantener fácilmente mediante lijado y pulido, restaurando su apariencia original.

Las ventajas de Slim Solid Surface

¿Y qué aporta Slim Solid Surface a la construcción? «Su ligereza (una lámina de 1 mm pesa 4 kg por m2 frente a paneles de Solid Surface que tienen un espesor de 12 mm y un peso cercano a los 20 kg), facilidad de manipulación, adaptabilidad a una amplia variedad de formas y durabilidad lo convierten en una opción atractiva para aplicaciones en revestimientos interiores, exteriores y otros proyectos de construcción y rehabilitación», destaca Moreno.

Concretamente, apunta, «nos hemos preocupado por obtener un material de espesura mínima para facilitar su transporte y montaje y que, además, fuera mucho más seguro para el personal encargado de aplicarlo. ¡Y lo hemos conseguido!».

Slim Solid Surface ha sido probado con éxito sobre paneles de diferentes materiales –azulejos, yeso laminado, fibrocemento…– que lo dotan de cualidades antiabsorbentes, evitando filtraciones y proliferación de humedades y consiguiendo un acabado estético sobresaliente.

Otro de los valores añadidos de este producto –apunta Moreno– es la sostenibilidad, ya que «tiene una vida útil más larga en comparación a los materiales convencionales y supone un ahorro en los recursos empleados para su producción, transporte y montaje».

¿Y de cara al futuro?

Una vez patentado, el producto Slim Solid Surface está inmerso en una serie de pruebas para comenzar su comercialización, abriéndose las puertas a una nueva alternativa en el mundo de la construcción. «El siguiente paso será su adaptación a la vivienda industrializada», adelanta.

De hecho, «aplicadores y empresas conocedoras de las cualidades del producto ya han realizado las primeras solicitudes de demanda», señala. Así, paralelamente a los testeos del producto y las gestiones de la comercialización, están ampliando las instalaciones de producción de Slim Solid Surface.

Además, concluye, «estamos dedicando una parte de nuestros análisis a aumentar el porcentaje de material reciclado utilizado en la fabricación de nuestros productos, así como a mejorar su índice de reciclabilidad. Estos dos puntos son vitales, ya que buscamos reducir al mínimo el impacto medioambiental y cumplir con las nuevas normativas europeas».

Ribera ritmos de vida
Galva 7 Empleo
GVA sanitat usa condon

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.