Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Marketing y negocios digitales centran el Digital Day Experience de IEM

Marketing y negocios digitales centran el Digital Day Experience de IEM

Resumimos algunas de las tendencias clave que se dieron a conocer en la tercera edición del Digital Day Experience organizado por IEM Digital Business School a la que asistieron más de medio millar de directivos, creativos y responsables de empresas, agencias, y estudiantes.

Consulta aquí la fotogalería

El impacto de la IA

En un mundo en proceso de cambio, tal y como lo conocemos, la empresa aumentará su capacidad de producción gracias a la inteligencia artificial. Esta evolución depende de la capacidad, el contexto y de la lógica, y en ese entorno, tenemos que ser conscientes de que la velocidad es brutal. Así lo ha expuesto el Head of Artificial Intelligence en Voicemod, Federico López, en la tercera edición del Digital Day Experience, celebrado en Valencia.

En este contexto, López aseguró que la IA generativa redefinirá el marketing a partir de 2024: «la IA impacta directamente no solo en la creación de contenido, sino también en los equipos y departamentos de marketing».

Por su parte, el director creativo en Agencia Kids, Jorge Herrero, y la group brand & communication manager en Dacsa Group, Lorena Lázaro, explicaron el proceso creativo de «El Veredicto», la exitosa campaña de la marca de arroz. Para ellos, «la clave para cualquier campaña es encontrar un vínculo emocional”.

Respecto a TikTok y las marcas, Íñigo Vallejo, PR & content manager en Milanuncios y creador de contenido en La sobremesa del marketing, se refirió a que las marcas que triunfan son las que identifican personas. Para el experto, “la atención es efímera, realmente podemos afirmar que hay una batalla por la atención que compite en TikTok”, concluyendo que: TikTok no es para las marcas sino para las personas.

El escenario del Digital Day Experience acogió, además, tres casos de éxito. Para el marketing manager de Estrella Galicia de España y Portugal, Ramón de Meer, todo es relevante: desde el patrocinio de una verbena de un pueblo, hasta una campaña con Netflix. «Nada es casual ni menos importante». Por su parte, Albert Vilar, chief brand officer de Vicio, resumió la clave del éxito de una marca en 3 puntos muy bien definidos: producto, tecnología y marca. Paula Acevedo, directora de Platanomelón, habló sobre la construcción de comunidades en el ámbito digital, y señaló que el éxito de la marca reside en haber construido una fórmula de comunicación diferente y en el diseño de producto.

El dato, el equipo, la estrategia y la agilidad en gestión de proyectos

Por último, en las dos mesas redondas celebradas relativas al Marketing en 4D y sobre ventas digitales, se destacó que el equipo es el mayor valor: saber escuchar, saber comunicar los objetivos, y cuidar al equipo, porque es esencial para que los tuyos cuiden del cliente.

En concreto, Economía 3 moderó una mesa redonda en la que participaron Quirumed, Eight & Bob y una conocida marca de cosméticos en la que se hizo referencia al dato como el centro del marketing digital y los negocios digitales: «tenemos que convertir el dato en un insight y el conocimiento en estrategia».

Por último, la agilidad en la gestión de proyectos y la adaptabilidad fueron otras claves en las que coincidieron los participantes en sendos debates.

En esta nueva edición, se apostó por realizar un evento más sostenible gracias al apoyo de Aquaservice. Disponer de puntos de hidratación durante todo el evento y en cada espacio del mismo implicó que el consumo de agua se realizará de manera cómoda y sostenible. Sin generar residuos plásticos de un único uso y, por tanto, sin generar impacto en el medioambiente.

Para la imagen visual del evento, IEM confió en la agencia valencia de marketing 360º Unanime Creativos. «Queríamos transmitir una imagen digital, innovadora pero a la vez real. Que reflejara a la perfección el concepto del evento Turn On The Future, y se consiguió», apuntó la directora de Marketing de IEM.

III Digital Day Experience

Más de 20 creativos, responsables y profesionales en marketing, tecnologías y comunicación abordaron lo último en inteligencia artificial, data, ventas digitales, programación, UX/UI, marketing de redes sociales y creatividad en la tercera edición del Digital Day Experience, en el que participaron cerca de medio millar de personas. Organizado por IEM Digital Business School, fueron siete horas de la mano de empresas como Telefónica, Estrella Galicia, Vicio, Google, Milanuncios, TEDx, Dacsa, o Cecotec.

“En un momento en el que la tecnología quiere ser más humana y los humanos queremos ser más tecnológicos, creamos estos espacios de encuentro como el Digital Day Experience”, aseguró la directora de IEM Digital Business School, Carmen Tarín. Bajo su opinión, estos espacios son necesarios para estudiantes que están empezando la carrera o aquellos profesionales – directores de negocios, responsables de marketing, directores de agencias o profesores de la escuela- que buscan más inspiración, más aprendizaje y no parar de crecer.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta