Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los 10 directores de Marketing y Comunicación que más despuntan en Linkedin

Los 10 directores de Marketing y Comunicación que más despuntan en Linkedin

En un mundo digital donde la comunicación es clave, los directores de comunicación se posicionan como figuras estratégicas para el éxito de las empresas. Pero, ¿quiénes son los que generan mayor impacto en Linkedin?

En este artículo, descubrimos y analizamos los perfiles de los directores de comunicación y marketing con más interacciones en Linkedin, según la consultora Epsilon Technologies. Es decir, aquellos que han logrado dominar el arte de conectar, inspirar y generar conversaciones relevantes en esta red social profesional.

Los directivos con más interacciones en Linkedin apuestan, sobre todo, por un contenido que incluye actualidad corporativa, reconocimientos y visibilidad de producto y proyectos.

10 líderes de la comunicación en Linkedin

Marcos Fraga (Repsol)

Marcos Fraga ocupa el cargo de director de Comunicación y Marca en Repsol, que integra las direcciones de Relación con Medios Internacionales y Reputación, Marca y Transformación, así como las funciones de Relación con Medios España y Canales Digitales. Fraga puede presumir de ser el dircom español con más interacciones en Linkedin.

También asume el Gabinete de Presidencia y reporta directamente al presidente y al consejero delegado de Repsol, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, respectivamente. Se incorporó a la compañía en 2008 y desde entonces ha desempeñado diferentes funciones en la dirección de comunicación de la compañía.

En su perfil define así su labor: «Junto a un gran equipo de compañeros, trabajamos para conectar con la sociedad de manera transparente, en un momento donde la transición energética nos plantea desafíos cada día, tan retadores como apasionantes».

Marcos Fraga, director de Comunicación y Marca de Repsol

Marcos Fraga, director de Comunicación y Marca de Repsol

Gonzalo Saiz (Bankinter)

Gonzalo Saiz es el actual director de Marketing de Bankinter, entidad que abarca un porfolio diverso de marcas, productos, servicios, segmentos de clientes y canales, con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo.

En este papel, Saiz es responsable y lidera la estrategia de marketing general de Bankinter, la transformación del marketing digital y la ejecución de principio a fin, desde la comprensión de los datos hasta la acción.

Con más de 20 años de experiencia en el campo del marketing, Saiz cuenta con un comprobado historial en el liderazgo y transformación de organizaciones. Experto en construcción de marca, estrategias de rendimiento y respuesta directa, estableciendo y ejecutando la estrategia de marketing para el crecimiento y el bienestar al poner al consumidor en el centro del proceso de decisión.

Gonzalo Saiz, director de Marketing de Bankinter

Gonzalo Saiz, director de Marketing de Bankinter

Nacho Torre (Ibercaja)

Desde enero de 2024, Torre está al frente de la estrategia corporativa, la transformación organizativa y el ámbito del dato de Ibercaja. «Nuestro equipo debe lograr que seamos una organización ambidiestra: capaz de innovar, crear capacidades competitivas y asegurar los resultados del futuro y, a la vez, alcanzar la excelencia operativa y la máxima eficacia en el presente», expresa en su perfil de Linkedin.

Anteriormente, estuvo siete años al frente de la Dirección de Marketing y Estrategia Digital. En esa etapa, creó junto a su equipo una función de marketing moderna e innovadora que impulsó la consecución de los objetivos de la entidad, aprovechando la oportunidad que suponía la economía digital y rejuveneciendo la imagen de la entidad.

A la derecha, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja

A la derecha, Nacho Torre, director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja

Sara Vega (Fnac)

Sara Vega es la directora de Marketing y Comunicación de Fnac España. Vega cuenta con una exitosa trayectoria de más de 15 años en el ámbito del marketing y la comunicación. Además, es miembro de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras y ha formado parte del Top 100 Mujeres más influyentes de España en varias ocasiones.

Así se describe: «Me estimula todo aquello que significa mover el status-quo de las empresas, el negocio, las marcas, la cultura y las personas en la organización. Me gusta crear, transformar, humanizar, mentorizar e innovar».

Sara Vega, directora de Marketing y Comunicación de Fnac España

Sara Vega, directora de Marketing y Comunicación de Fnac España

Carlos Juan (Vicky Foods)

Carlos Juan es el responsable Comercial y de Marketing de Vicky Foods. Juan forma parte de la tercera generación de Vicky Foods, empresa familiar multimarca de alimentación (Dulcesol, Be Plus y Horno Hnos. Juan) presente en cuatro continentes y con más de 80.000 puntos de venta solo en España.

«Durante todos estos años, he aprendido que la clave son las personas y el trabajo en equipo. Para conseguir y mantener una excelente relación con las personas de la organización, clientes y proveedores son fundamentales la humanidad, la honestidad y la humildad», apunta el ejecutivo.

Carlos Juan es el responsable Comercial y de Marketing de Vicky Foods

Carlos Juan, responsable Comercial y de Marketing de Vicky Foods

António Fuzeta (Worten)

António Fuzeta es director de Marca y Comunicaciones de Worten desde diciembre de 2017. Ahí gestiona un equipo multidisciplinar que combina la gestión de marca, relaciones públicas, redes sociales, patrocinios, comunicaciones en punto de venta y marcas propias.

António Fuzeta, director de Marca y Comunicaciones de Worten

António Fuzeta, director de Marca y Comunicaciones de Worten

Esther Morell (Ilunion)

Esther Morell es directora de Marketing de Ilunion desde 2022. Con una amplia experiencia en posicionamiento de marca, marketing de contenido y creatividad enfocada al ámbito digital, Morell ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las empresas de tecnología. Antes de llegar a Ilunion, era la responsable de Marca, Publicidad y Contenido de Samsung Electronics Iberia.

Morell es licenciada en Administración de Empresa por la Universidad de València y MBA en Marketing & Business School de ESIC. Cuenta con distintos cursos de especialización en Marketing digital y Desarrollo de negocio en varias escuelas de negocio, como ESADE o ESIC.

Esther Morell, directora de Marketing de Ilunion

Esther Morell, directora de Marketing de Ilunion

Jorge García (Valencia C.F.)

Jorge García es el actual director de Marketing del Valencia C.F., club donde ha desarrollado gran parte de su carrera laboral. García llegó al Valencia C.F. en el año 2008 como encargado de licencias, merchandising y derechos de imagen de los futbolistas y ascendió en 2017 al puesto de coordinador de marketing.

Jorge García, director de Marketing del Valencia C.F.

Jorge García, director de Marketing del Valencia C.F.

Ana Giménez (Marina de Empresas)

Ana Giménez, responsable de Marketing y Comunicación de Marina de Empresas, es una profesional con más de 15 años de experiencia en el mundo del marketing y la publicidad, especialmente en el área digital.

En 2016, se unió al proyecto Lanzadera como responsable de marketing y desarrollo de producto digital para dar apoyo a diferentes proyectos emprendedores en fases de incubación. En 2019, asume su cargo actual, planteando las estrategias de marketing, captación y comunicación de EDEM, Lanzadera, Angels y la propia marca Marina de Empresas.

Ana Giménez, responsable de Marketing y Comunicación de Marina de Empresas

Ana Giménez, responsable de Marketing y Comunicación de Marina de Empresas

Mónica González (Allianz)

Mónica González es directora de Clientes y Marketing de Allianz. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del marketing, la digitalización y la experiencia de cliente, especialmente en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Volotea.

Se incorporó a Allianz Seguros en 2020 y a partir de enero de 2023 fue nombrada directora de Clientes y Marketing (CCMO) de la compañía.

«En el área de Experiencia y Marketing de Allianz lidero la diferenciación de la marca, el aumento de la retención y el valor de los clientes, y la creación de un nuevo canal de crecimiento digital conectado a un centro de contacto de ventas», explica en su perfil.

Mónica González, directora de Clientes y Marketing de Allianz

Mónica González, directora de Clientes y Marketing de Allianz

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta