De izda. a dcha., Jorge Martínez Aspar, Maribel Vilaplana, Ángela Pérez y Juanma Baixauli durante la presentación de Experiencias Transformadoras

Consultia lanza ‘Experiencias Transformadoras’ o cómo salir de tu zona de confort

«Experiencias Transformadoras consiste en llevar a directivos, empresarios y responsables de empresas a vivir experiencias que le ayuden a adquirir valores más humanos», de esta forma ha definido Juan Manuel Baixauli, CCO y fundador de Consultia Business Travel, este nuevo producto «único a nivel mundial» que ha presentado hoy en el NH Valencia Palace. En el acto  ha estado acompañado por Jorge MartínezAspar”, piloto de motociclismo español y cuatro veces campeón del mundo; Maribel Vilaplana, reconocida comunicadora especializada en Comunicación Corporativa; y Ángela Pérez, fundadora de Health in Code y Premio Jaume I al Emprendimiento 2022. Todos ellos le acompañarán este año en esta nueva andadura.

Este nuevo modelo de viaje hará vivir a directivos «experiencias que le hagan ‘chocar'» ha incidido Baixauli. «Se trata de una experiencia formativa -ha matizado- que dará respuesta a una necesidad. El objetivo es que los directivos vivan experiencias transformadoras para conectar y pensar de otra manera junto a personas que aportan«.

En concreto, el objetivo de estas Experiencias Transformadoras es fomentar el liderazgo, la innovación, el pensar de forma distinta (think out-of- the-box) y el trabajo en equipo de la mano de invitados especiales, líderes en sus respectivas áreas, que también compartirán sus experiencias.

Con este lanzamiento, Consultia Business Travel da respuesta a la necesidad de vivir experiencias en el mercado del Business Travel, en concreto de los directivos, una de las tendencias clave para 2024 según la encuesta publicada recientemente por Global Business Travel Association (GBTA).

Experiencias para cambiar, reflexionar, valorar…

Juan Manuel Baixauli, psicólogo de formación y empresario que lleva más de 35 años planificando viajes por todo el mundo, con  tres libros publicados y gran especialista en África, ha sido el encargado de diseñar personalmente las experiencias: “en ellas se reúnen a los mejores profesionales de todos los sectores en un entorno personalizado y grupos reducidos de entre 14 y 16  personas, que buscan desconectar del día a día, salir de lo habitual en un espacio inspirador donde compartir y aprender”, ha explicado.

Invitados catalizadores para 2024

Jorge MartínezAspar”, Maribel Vilaplana y Ángela Pérez ejercerán este año 2024 de «catalizadores» y de invitados especiales, líderes en su área, con los que los participantes podrán compartir experiencias y tertulias en lugares insospechados para reflexionar sobre temáticas que preocupan en el día a día tanto personal como profesional.

En la programación para los próximos meses, ya están organizadas dos expediciones a Uganda “Gorilas en la niebla”, el próximo 14 de julio con Jorge Gaspar como invitado especial y el 1 de septiembre con Maribel Vilaplana; y otra al Sáhara, el próximo 27 de octubre para cruzar las dunas del desierto en vehículo 4×4 con Ángela Pérez.

Sobre estas experiencias, Jorge Martínez «Aspar», que lleva viajando por el mundo 42 años y conoce muy bien El Sáhara y África, ha confesado que «cuando viajas por Asia, Latinoamérica o África es donde realmente aprendes porque te lleva a retroceder en el tiempo». «Cuando vuelves a casa, después de estos viajes, las prioridades cambian. En Europa vamos a gran velocidad, como si todo se terminara mañana, y en estas zonas el tiempo transcurre más despacio».

En esta línea, Martínez «Aspar» ha aconsejado a todos los ejecutivos, «que hagan un clic de una semana para desconectar, sin lujos, porque vuelven reciclados de verdad y con los valores cambiados».

Por su parte, Maribel Vilaplana ha revelado que «cuando abres tu alma a otros mundos creces como persona». Ha explicado también que se pasa el día acompañada de empresarios, perfectos y «mi empeño reside en naturalizarles y sacarles de la zona de confort porque las personas son las que sienten».

Ha recalcado que «el problema de cualquier líder es que no tienen tiempo para sentir y emocionarse. Con lo que estas experiencias que ha diseñado Juanma Baixauli sirven para vivir y para emocionar, y que no te lo cuenten, el líder tiene que vivirlo y sentirlo».

Con «Experiencias Transformadoras voy a ayudar a otras personas a gestionar el miedo, el estrés. Con lo cual, yo lo veo como un regalo de vida», ha relatado.

Maribel Vilaplana ha aprovechado este acto también para darle las gracias a Juan Manuel Baixauli por poder participar en «este rock and roll  al que espero que muchos se sumen».

Por último, Ángela Pérez ha señalado que con este tipo de experiencias los emprendedores «pierden el miedo a hacer cosas cuando vuelven». Ha destacado que «ir con Juanma supone llevar una red de seguridad. Te lanzas a una experiencia con riesgo y sorpresa pero con red de seguridad».

En esta misma línea, Ángela Pérez ha razonado también  que el hecho de que estas Experiencias Transformadoras se hagan con empresarios «tiene un efecto multiplicador, porque cuando este llega a su empresa ve la cosas desde otro punto de vista y esas vivencias se transmiten de manera vertical al resto de la empresa».

Por otra parte, estas experiencias cuentan con la colaboración de empresas como Iberia, Enterprise y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Dia de la dona
Dia de la dona
Implica Corporate Finances
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.