Martes, 07 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Link crea un vehículo dotado con hasta 300 M para ampliar el capital de empresas

Link crea un vehículo dotado con hasta 300 M para ampliar el capital de empresas

Link, entidad especializada en productos y servicios de inversión, ha puesto en marcha un vehículo, Link Investment, destinado a dar líneas de capital a empresas cotizadas.

El vehículo, de hasta 300 millones, funcionará de manera similar a las líneas de crédito estándar, donde la empresa decidirá si quiere disponer o no del capital en los próximo años, sin exceder el importe de la línea.

Para ello, Link suscribirá un contrato con las compañías interesadas que coticen en el Mercado Continuo o BME Growth, según el cual, la compañía tendrá el derecho, pero no la obligación, de requerir a Link que suscriba uno o varios aumentos del capital social en los próximos años, dentro de los parámetros establecidos en el propio contrato según la Línea de Capital.

De este modo, la compañía abrirá una notificación de ampliación de capital, dentro de los acuerdos establecidos, y Link estará obligada a suscribirla.

Como norma general el vehículo no podrá otorgar una línea de más del 10% de su objetivo total a una única empresa, el plazo medio de las operaciones será de tres años y las empresas tendrán ventanas mensuales para poder realizar las ampliaciones a su discreción.

El volumen de cada línea se establecerá en el contrato marco y se valorará en función del análisis de cada compañía, de su free float (cantidad de acciones disponibles para ser negociadas en el mercado), del volumen de negociación, etc.

La decisión de Link de suscribir y desembolsar hasta 300 millones en aumentos de capital a través de este vehículo, supondrá un impulso para fortalecer el balance de las compañías, ya que desde el primer momento se beneficiarán de la posibilidad de realizar esas ampliaciones hasta que se agoten los fondos.

Fuentes de Link han asegurado que ya están todos los trámites realizados para estar operativos a partir del nuevo año y empezar a satisfacer las necesidades de las empresas cotizadas de dotarse de mayores recursos financieros, para el desarrollo de sus actividades ordinarias o de expansión, favoreciendo su crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

Según las estimaciones de Link, en un primer momento, alrededor de una veintena de compañías podrían decidir suscribir esta línea de equity.

El producto, ha incidido Link, ayudará a las empresas a capitalizarse, a aumentar su free float y a tener más liquidez y, por ende, más posibilidades de financiación; porque al fortalecer su balance, indirectamente las compañías acceden a más financiación, tanto bancaria como no bancaria.

JSV Turkia
JSV Turkia
Decir haciendo consum
Valencia Labora

Dejar una respuesta