Goldman Sachs

Goldman Sachs cree que Gobierno mantendrá el impuesto a banca y energéticas

Goldman Sachs cree que el Gobierno, en aras de mantener la senda de consolidación fiscal y ante la compleja aritmética parlamentaria, extenderá el impuesto extraordinario a las grandes fortunas y la banca y el impuesto sobre el patrimonio y que dará más presupuesto a las comunidades autónomas.

En una nota de este martes, el grupo de banca de inversión señala que avanzar en la consolidación fiscal y desplegar los fondos del Plan de Recuperación serán las «prioridades» del nuevo Ejecutivo de coalición, encabezado por Pedro Sánchez.

El ritmo de la consolidación fiscal «parece estar al alcance de la mano», pero lograrlo requerirá de pactos que llevarán tanto a extender los mencionados impuestos como a aumentar los presupuestos de las autonomías.

En este sentido, el grupo señala que su previsión de ratio de deuda sobre PIB se situará en el 105 % al final de los próximos tres años.

Goldman Sachs destaca que la economía española ha crecido por encima de la del resto de los grandes países del euro en 2023, «a pesar de la considerable reducción del crédito a las sociedades no financieras y a los hogares» y gracias al «sólido desempeño» del consumo privado, el cual esperan que se extienda hasta 2024.

Según la nota, el compromiso de los miembros de la coalición con el Plan de Recuperación hará que España continúe a la cabeza en el despliegue de estos fondos.

«El persistente apoyo a la inversión gracias a la implementación oportuna de los fondos de recuperación y la continua consolidación fiscal respaldan nuestra actitud constructiva sobre la economía española», resumen desde Goldman Sachs.

Dia de la dona
Dia de la dona
Transvia GO
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.