Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Éxito a los 24: Cómo un joven empresario logra poner en marcha una empresa

Éxito a los 24: Cómo un joven empresario logra poner en marcha una empresa

En 2023, el mercado SaaS tendrá un valor aproximado de 187.500 millones de euros y, probablemente, alcanzará los 220.800 millones de euros en 2024, según datos de Statista. Por esa razón, Marcel Estela, un joven emprendedor de 24 años, creo Inlight. ¿Su objetivo? Aportar una solución y ofertar un servicio único e inexistente hasta el momento en el mercado español.

La agencia destaca por proporcionar a sus clientes un apoyo y un acompañamiento exhaustivo donde prima la flexibilidad y la opinión experta en la elaboración de un plan focalizado en escalar las ventas y las estrategias de marketing de sus usuarios.

Qué es Inlight

– ¿Qué tipo de servicios ofrecéis en Inlight? ¿Qué podéis ofrecer a los clientes como valor diferencial?

En InLight ofrecemos servicios de consultoría y acompañamiento estratégico para empresas SaaaS b2b entre 7 y 30 empleados, que quieran mejorar sus procesos comerciales y aumentar los resultados de las estrategias de generación de leads.

Como valor diferencial, ofrecemos la visión estratégica omnicanal y la personalización de los servicios que ofrecemos. Trabajamos con frameworks que nos permiten acelerar mucho los resultados. Pero, además de eso, personalizamos cada parte del embudo y los procesos comerciales para que se adapten a las necesidades de la empresa y del mercado al que se dirigen.

– ¿A qué tipo de empresas va dirigida?

Va dirigidas a empresas SaaS b2b con sede en España, que se encuentren en fase de scale-up y que tengan entre siete y 30 empleados. Han encontrado ya el product-market-fit, pero no han sido capaces de escalarlos. Saben que un buen go-to-market es fundamental y están dispuestos a trabajar para escalar sus ventas.

Así nace una empresa, según un joven empresario

– ¿Cómo surgió la idea de poner en marcha la empresa?

Si nos remontamos a los inicios, nació de mi habitación en casa de mis padres. La pregunta que inició todo fue: «¿Cómo puedo conseguir transformar usuarios que no me conocen y que navegan por internet, en potenciales clientes para la primera web que acabo de crear?».

Me introduje en el mundo del marketing y las ventas aprendiendo a hacer webs de forma autodidacta. YouTube fue mi mejor aliado. Poco a poco fue cogiendo forma y desarrollándose hasta lo que es hoy en día.

Han pasado mentores y formaciones que han ido puliendo y mejorando las habilidades, conocimientos y aptitudes de InLight y quienes lo forman.

En sus inicios, la idea surgió de una necesidad que vimos en el mercado. Veíamos tácticas y estrategias refritas y no había diferenciación. La gente que quería contratar a una empresa lo tenía realmente complicado porque las empresas lo ponían realmente complicado. Sin diferenciación, con complicaciones para la navegabilidad o el cierre de un acuerdo.

El go-to-market de la empresa ha ido pivotando y haciendo correcciones de desviación hasta encontrar el encaje perfecto entre el producto y el mercado al que nos dirigíamos.

Lecciones para emprender

– ¿Por qué decidiste emprender siendo tan joven? ¿Cuál fue tu principal motivación?

Decidí emprender por necesidad. Casi diría que por una necesidad superior a mí: la necesidad de ser y sentirme libre. Un trabajo monótono y rutinario me hacía sentir pequeño, me generaba ansiedad y me quitaba las ganas de vivir.

No quería tener esa sensación, para mí era como vivir en una cárcel invisible. Esa necesidad se hizo tan imperiosa que me hizo desarrollar una gran fortaleza mental, disciplina y compromiso para desarrollar mi propio emprendimiento: un proyecto que me permitiese conseguir vivir de él.

– Ahora que ya sabes lo que es tener una empresa, ¿volverías a emprender?

Sí, pero lo haría desde otro lugar. Tener una empresa puede llegar a  ser muy estresante y retador.

Liderar una empresa no es para todo el mundo. Y no todo el mundo es capaz de hacerlo. Con esto no digo que yo sea ni mejor ni peor que nadie. Por ejemplo, mis dotes artísticas sobre un papel son bastante pésimas, y sé que aunque me centrara y trabajara con disciplina para mejorarlo, no sería un talento con el que podría ganarme la vida.

El mundo de la empresa me encanta. Me encanta liderar movimientos, liderar a personas y empresas en todo su crecimiento.

– ¿Qué consejos le darías a las empresas actuales?

Les daría tres consejos, principalmente:

  1. Escucha más lo que la gente dice, pero, sobre todo, fíjate en aquello que no dicen. Esto aplica también en la generación de leads y la mejora de los procesos comerciales.
  2. Para hacer crecer una empresa hay que aprender a soltar, confiar y centrarnos en aquello en lo que somos espectacularmente buenos. El mundo está lleno de gente dispuesta a colaborar con tu proyecto. Dicen que caminando solo se llega más rápido, pero que caminando con gente se llega más lejos.
  3. Si quieres generar más clientes, pon el foco en capturar más atención de los usuarios que te están viendo.

El futuro del sector

– ¿Cómo ves el futuro en este mercado?

Honestamente, lo veo bastante crudo. Creo que las empresas que buscan proveedores como nosotros lo tienen complicado por la escasez de calidad que hay en los proveedores de servicios.

En cuanto al ecosistema SaaS b2b, lo veo en auge y creo que va a sufrir una adopción masiva de empresas cada vez menos techy que permitirá a las empresas que proveen este software un crecimiento exponencial, sostenible y seguro para sus compañías.

Creo que todo lo que tenga que ver con membresías y cobros que se renuevan cada mes dan mucha estabilidad tanto a la empresa, al inversor, como a todos los socios interesados en que el proyecto siga creciendo.

– ¿Qué planes o proyectos tenéis en la compañía?

Por ahora, seguir escalando y consolidándonos como referentes dentro del ecosistema. Queremos seguir fomentando las relaciones y las colaboraciones dentro del ecosistema a través de los eventos y el networking que hacemos.

Y, por supuesto, ayudar a las empresas a generar un mayor impacto positivo en el mercado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta