Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

7 propuestas de inteligencia artificial generativa del Telefónica Innovation Day

7 propuestas de inteligencia artificial generativa del Telefónica Innovation Day

La inteligencia artificial generativa ha emergido como una de las tecnologías más innovadoras y prometedoras de la última década. Esta rama de la inteligencia artificial se centra en la creación de sistemas capaces de generar contenido de manera autónoma, desde texto hasta imágenes, audio y vídeo.

La revolución tecnológica ya está aquí y en Wayra -la principal iniciativa de innovación abierta de Telefónica– lo saben. Por esa razón, durante la celebración del Telefónica Innovation Day, más de un centenar de representantes de la Administración pública y empresas han podido conocer nuevos servicios tecnológicos y herramientas de digitalización como el big data, el IoT, la inteligencia artificial y la ciberseguridad, entre otros.

Eso sí, la protagonista indiscutible es la inteligencia artificial generativa. Descubrimos la mayores tendencias y propuestas en inteligencia artificial generativa de Telefónica.

inteligencia-artificial-generativa (2)

Soluciones tecnológicas en inteligencia artificial generativa

Entre las soluciones ofrecidas, Telefónica Tech e IBM han presentado Watson X, una plataforma de IA y datos preparada para empresas y diseñada para multiplicar el impacto de la inteligencia artificial generativa en su negocio.

En relación a las soluciones de 5G, la startup Matsuko ha centrado su apuesta en que a través del uso de gafas de realidad virtual se puedan tener llamadas en tiempo real con varios hologramas de personas que están en remoto y cuya imagen es generada simplemente con una cámara selfie de un dispositivo móvil.

También ha habido diferentes propuestas para ofrecer soluciones en el ámbito de la salud. Una de ellas, Mysphera, provee a los profesionales del sector de la salud de herramientas de visualización, gestión y automatización de procesos para la mejora del cuidado de los pacientes automatizando, simplificando y agilizando los procesos más complejos de una organización sanitaria.

Otra de las soluciones, mostrada por la startup Tucuvi, ha sido una plataforma de inteligencia artificial generativa para monitorizar a los pacientes en su hogar, simplemente con llamadas de teléfono o una herramienta que permite identificar biomarcadores vocales para la detección y seguimiento de enfermedades a través del análisis del habla.

En cuanto a formación y educación, la compañía Bemyvega ha presentado una solución para la grabación, retransmisión y visualización en tiempo real de clases, charlas, conferencias o exposiciones para alumnos con baja visión y/o audición, o con problemas para asistir presencialmente.

De la mano de ClimateTrade, el primer marketplace climático que utiliza tecnología blockchain, la exposición también ha contado con una plataforma que facilita a las empresas entender su papel en la transición sostenible y tomar medidas climáticas transparentes, con un impacto medible.

Councilbox ha traído su Oficina Virtual de Atención al Ciudadano, que permite realizar todas las gestiones habituales de una oficina de atención al ciudadano de forma telemática, garantizando que todo el proceso sea fácil y seguro, y ofreciendo una trazabilidad de todos los procesos con blockchain.

Qué es la inteligencia artificial generativa

La inteligencia artificial generativa se refiere a un conjunto de algoritmos y modelos diseñados para crear contenido nuevo y original, imitando el pensamiento humano. Estos sistemas son capaces de generar datos a partir de un conjunto de datos de entrada, lo que les permite aprender patrones y estructuras.

Algunas de las tecnologías más destacadas en este campo son las redes neuronales generativas, las redes adversariales generativas y los modelos de lenguaje.

Cómo mejora la productividad empresarial

El uso de la inteligencia artificial generativa tiene un impacto significativo en la productividad empresarial en varios aspectos:

  • Automatización de tareas repetitivas. La inteligencia artificial generativa permite automatizar tareas que antes requerían la intervención humana, como la generación de informes, contenido web o edición de imágenes y video. Esto libera a los empleados para trabajar en tareas más estratégicas.
  • Ahorro de tiempo y costes. La automatización de tareas a través de la inteligencia artificial generativa ahorra tiempo y reduce costos. Las empresas pueden producir contenido de alta calidad de manera más eficiente y rentable.
  • Mejora de la creatividad y la innovación. La inteligencia artificial generativa no solo automatiza tareas, sino que también puede ser una fuente de inspiración. Ayuda a los equipos a generar nuevas ideas y enfoques creativos en la resolución de problemas.
  • Personalización y experiencia del cliente. La IAG permite la personalización a gran escala, lo que mejora la experiencia del cliente. Se pueden generar recomendaciones personalizadas, respuestas automáticas y contenido adaptado a las preferencias individuales.
  • Mayor eficiencia en la producción. En industrias como la manufactura y la producción de medios, la IAG optimiza los procesos y garantiza una producción más eficiente y de alta calidad.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta