Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Dónde viven los que más ganan? Estos son los barrios con mayor renta de España

¿Dónde viven los que más ganan? Estos son los barrios con mayor renta de España

El código postal de Ciutat Jardí -en la provincia de Lleida- alcanzó en 2021 la segunda mayor renta del país, con 102.360 euros brutos de media por contribuyente; solo por detrás de La Moraleja (Alcobendas, Madrid) que mantuvo el primer puesto con una renta bruta media de 190.949 euros.

La Agencia Tributaria ha publicado esta semana la estadística de IRPF por códigos postales de 2021, que recoge las declaraciones de los barrios de los grandes municipios españoles -aquellos con más de 200.000 habitantes, más de 100.000 declaraciones presentadas o una renta bruta agregada de más de 2.200 millones de euros-.

Sorprende la entrada de Ciutat Jardí, zona que casi ha duplicado la renta bruta media, pasando de 54.797 a 102.360 euros, teniendo en cuenta que el número total de contribuyentes solo ha aumentado en 61 personas.

Top 3 en España: Dos ascensos y una sorpresa

La Moraleja, Alcobendas (Madrid): Líder Indiscutible

La Moraleja, ubicada en Alcobendas, Madrid, continúa liderando la lista de las áreas más ricas de España con una renta bruta media de 190.949 euros por contribuyente. Su posición de liderazgo indiscutible no ha cambiado en años y sigue siendo un enclave de riqueza inamovible.

Ciutat Jardí, Lleida: La Sorpresa del Año

El código postal de Ciutat Jardí en la provincia de Lleida ha irrumpido como la gran sorpresa de 2021. Escalando al segundo lugar en la lista de las zonas más ricas del país, esta área ha registrado una renta bruta media impresionante de 102.360 euros por contribuyente. Este logro es aún más asombroso si se considera que la cifra casi se duplicó en comparación con años anteriores, a pesar de un modesto aumento de solo 61 contribuyentes.

Pla de Remei, Valencia: Ascenso Notable

Ocupando el tercer puesto, el código postal de Pla de Remei en Valencia ha experimentado un ascenso notable. En 2021, la renta bruta media en esta área alcanzó los 100.317 euros, marcando un significativo aumento en comparación con los 81.775 euros registrados en 2020. Aunque Pla de Remei ya estaba entre las áreas acomodadas, su escalada en la tabla ha sido destacada.

Grandes conocidos que retroceden

Salamanca-Goya, Madrid: Un Descenso Inesperado

El barrio de Salamanca-Goya en Madrid, que solía ser un contendiente frecuente por el segundo o tercer lugar, ha experimentado un descenso en su posición, ocupando ahora la cuarta posición con una renta bruta media de 99.147 euros.

Pedralbes-Sarriá, Barcelona: Descenso en la Clasificación

El código postal de Pedralbes-Sarriá en Barcelona ha caído al quinto lugar, con una renta bruta media de 98.883 euros, demostrando un descenso en su posición anteriormente privilegiada.

Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes, Barcelona: Otra Área en Retroceso

Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes en Barcelona, que solía figurar en la cima de la clasificación, ahora ocupa el sexto lugar con una renta bruta media de 96.094 euros.

Somosaguas-Humera, Madrid: Una Posición más Baja

El código postal de Somosaguas-Humera en Madrid ha caído a la séptima posición en la tabla de las zonas más ricas de España, con una renta bruta media de 95.131 euros.

Estos cambios en la clasificación de las zonas más ricas de España reflejan una dinámica en constante evolución en el panorama económico del país, donde nuevas áreas emergen como protagonistas y las antiguas fortalezas económicas se ven desafiadas.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta