Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Foro Telecos Comunidad Valenciana 2023: punto de encuentro del sector TIC

Foro Telecos Comunidad Valenciana 2023: punto de encuentro del sector TIC

El Foro Telecos Comunidad Valenciana 2023, que se celebró en septiembre, y fue organizado por el Colegio Oficial y Asociación Valenciana de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITCV/AVITT), se ha convertido en el encuentro anual clave que reúne a más de un centenar de colegiados, empresas y profesionales comprometidos con las telecomunicaciones y la tecnología de la Comunidad Valenciana.

Este año, y gracias a la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública el evento se desarrolló en el Hotel Huerto del Cura de Elche. El acto estuvo presidido por Susana Bañuelos Llamas, actual decana-presidenta del COGITCV/AVITT; Jerónimo Mora, secretario autonómico de Innovación de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; y José Manuel García, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat.

El evento fue patrocinado por la Patrimonial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (PITT), Cesva, Adamo, Fermax y Caja Ingenieros y la colaboración de LDA Audio Tech y Visit Elche.

Durante la celebración de la gala se entregaron los Premios Talento de las Telecomunicaciones 2023, distinciones con las que el COGITCV/AVITT reconoce la labor de los profesionales y los proyectos más destacados en el ámbito TIC.

Jerónimo Mora, encargado de inaugurar el #ForoTelecosCV2023, corroboró «la necesidad de apoyar por parte de la Administración al sector de las telecomunicaciones para llevar a cabo con éxito tanto la digitalización, como todos los avances en tecnología que estamos viviendo».

José Manuel García destacó «la importancia de la colaboración público-privada y del papel fundamental de los colegios profesionales para promocionar el talento y la transformación digital».

Susana Bañuelos puso en valor la importancia de este evento, que reúne a todo el sector en un ambiente que invita al diálogo y a la confraternización. Recordó que «la Administración es clave para generar estrategias óptimas de transformación digital y fomentar la innovación territorial con el fin de que lleguen todas las necesidades al tejido productivo y al ciudadano».

«Para ello –recalcó– es necesario contar con graduados en ingeniería de telecomunicación en todos los ámbitos y mejorar la capilaridad para conseguir recursos económicos para que las pymes se lancen a esa I+D+i de la que tanto se habla».

Susana Bañuelos, Decana-Presidenta del COGITCV/AVITT

Susana Bañuelos, Decana-Presidenta del COGITCV/AVITT

Los premiados del Foro Telecos CV 2023

Manuel Fonseca se alzó con el Premio al ‘Ingeniero Senior’ por su trayectoria profesional en el ámbito de la ingeniería de telecomunicaciones; mientras que el Premio al ‘Ingeniero Junior’ ha recaído en Andreu García, graduado en Ingeniería de Telecomunicación y especialista en energía solar fotovoltaica y movilidad eléctrica.

El Premio a la ‘Empresa Revelación’ fue para Radiobit Sistemas, por su proyecto Vigilant y su originalidad y adecuación al mercado en su desarrollo empresarial; y Fermax recogió el Premio a la ‘Empresa Tecnológica’ por su consolidada trayectoria en el sector de la ingeniería de telecomunicaciones.

Por último, el Premio a la ‘Mejor iniciativa Pública’ fue para Alicante Futura del Ayuntamiento de Alicante, una iniciativa destinada a vertebrar las líneas maestras del futuro innovador y tecnológico de la ciudad.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta