Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El rey se suma a la celebración de los 50 años de Porcelanosa

El rey se suma a la celebración de los 50 años de Porcelanosa

La sede de Porcelanosa ha sido el escenario para conmemorar los 50 años de la empresa azulejera con sede en Vila-real (Castellón), un acto en el que ha estado presente el Rey Felipe VI, que ha sido recibido por Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana; Pilar Bernabé, delegada del Gobierno; y los principales directivos de la multinacional, entre ellos su presidente, Héctor Colonques, y la consejera delegada, María José Soriano.

La compañía comenzó su andadura en 1973 y la producción comenzó en abril de 1974. Fue la primera compañía en trabajar con arcillas blancas lo que les permitió poner en el mercado  productos más exclusivos y, precisamente de ahí surgió el nombre de Porcelanosa.

La azulejera dio sus primeros pasos con 70 trabajadores y con 3.200 metros cuadrados dedicados a la producción. En 1976 comenzó la apertura de su red de tiendas y en 1982 sus productos ya salían al extranjero. Actualmente, el 70% de su producción se exporta.

Su objetivo está centrado en crear un estilo de vida basado en la calidad, la exclusividad y el respeto por el medioambiente. La compañía se preocupa por evitar la contaminación del entorno. Para ello, reutilizan todos los residuos de sus procesos productivos. A pesar de todo el esfuerzo, Porcelanosa sigue comprometida con seguir invirtiendo en energías limpias.

Tras la recepción del rey, Héctor Colonques, presidente de la compañía ha declarado, que «es muy importante esta visita a la Comunitat Valenciana y a una firma totalmente española y familiar».

«Nosotros nos dedicamos a la construcción de pavimentos y revestimientos cerámicos, fachadas ventiladas, compactos minerales de nueva generación y mobiliario de cocinas y baños», ha desgranado. «Tenemos una sólida presencia internacional con más de 1.000 puntos de venta en 134 países y hemos hecho de la innovación y la calidad nuestros principales valores», ha agregado.

Ha indicado también que el equipo humano de Porcelanosa está integrado por más de 5.000 personas y ha señalado que la compañía tiene como objetivo «el desarrollo económico de nuestra comunidad sumado a la innovación». Ha matizado que «la multinacional está comprometida con el medioambiente y utiliza tecnologías avanzadas para acabar con el impacto ambiental».

Colonques ha recordado que los reyes ya entregaron a Porcelanosa el premio Nacional de Innovación en 2020 y ha agradecido a Felipe VI su labor en apoyo al sector industrial español.

Posteriormente, María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, ha destacado que «la producción se ha ido ampliando y diversificando, pero el origen de la compañía es la cerámica de pasta blanca, que sigue siendo el alma de nuestro presente y futuro, porque estamos convencidos de la excelencia de nuestros materiales, que embellecen hogares y edificios en todo el mundo».

María José Soriano ha subrayado que «lo más extraordinario de la empresa son las personas. Sólo en Vila-real ya hay 2.750 trabajadores y juntos generamos riqueza en el territorio«.

El acto ha concluido con una visita por la planta de producción de la compañía.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta