Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las compañías valencianas que más crecen en ventas: de Marina d’Or a Porcelanosa

Las compañías valencianas que más crecen en ventas: de Marina d’Or a Porcelanosa

Si tomamos como referencia el XXX Ranking de las 1.000 Empresas Líderes de la Comunitat Valenciana, con los últimos datos depositados en el Registro Mercantil y facilitados por Infocif, correspondiente al ejercicio 2020; más de la mitad de las compañías no logró incrementar sus ventas.

Fue un año, especialmente duro para los grupos consolidados. Ni siquiera cuatro de cada diez, lo consiguieron (37%). Los datos mejoran diez puntos si hablamos de las empresas que presentan cuentas individuales en el registro; casi la mitad de las sociedades valencianas mejoró en ese caso su cifra de negocio.

No obstante, hay compañías que crecieron durante el año 2020 porcentualmente incluso por encima del 30.000%. Te contamos quiénes son y por qué lo lograron.

Por lo que afecta a las compañías con cuentas individuales; la que más crece en ventas porcentualmente hablando en el año de la pandemia es: Inseryal SL; una sociedad vinculada a Marina D’Or, ya que está controlada por la empresaria Sandra Rodrigues de Almeida -esposa de Jesús Ger-. El crecimiento se explica al poner a la venta unos apartamentos en primera línea de playa, última promoción del complejo castellonense.

Otra de las sociedades del grupo, propiedad de Jesús Ger, Gestión Cartera Castellón, es otra de las que más crece en volumen de negocio: lo hace más de un 5.000% hasta alcanzar los 23,3 millones de euros.

Destaca en este ranking de las que más aumentan su cifra de ventas, la empresa del comerciante chino de Ontinyent a la que acudió la Generalitat en el epicentro de la primera ola de contagios ante la falta de material sanitario; fletó varios aviones con suministros, su nombre es Comité Textil. Pasó de 455.000 euros de facturación en 2019 a 44,67 millones en el 20. En cuanto al beneficio que presentó fueron 512 euros, mientras un año antes cerró con un resultado de 1.572 euros.

Otra de las sociedades que destaca en crecimiento porcentual es Eas Electric Smart Technology con sede en Picassent. Sus ventas crecieron más de un 8.000%.

La firma comenzó su andadura en 2016 con la venta de equipos de aire acondicionado de gama industrial; sin embargo, fue ampliando catálogo a equipos domésticos de climatización, electrodomésticos de gama blanca; y apostó también por la comercialización de televisores. Está vinculada accionarialmente con el Grupo Mercaluz, distribuidor de electrodomésticos, climatización y material eléctrico.

Le sigue en este ranking Sun Electricity, filial española del grupo con sede en Londres Sunel Energy Group. Es un contratista EPC (Engineering, Procurement and Construction) y desarrollador de proyectos solares. La filial valenciana tiene como objetivo desarrollar el mercado de plantas solares fotovoltaicas en España, Portugal y Latinoamérica.

Los grupos que más crecen

Respecto a los grupos empresariales o con sociedades dependientes (marcados con un asterisco), el que más incrementa su cifra de negocio porcentualmente hablando es Sorman: el holding del primer accionista de Porcelanosa, la familia Soriano; cofundadora junto a los hermanos Colonques de la azulejera. Al frente de la familia Soriano Manzanet, tras el fallecimiento de José en accidente de tráfico en el año 2000, se sitúa su hija mayor María José Soriano.

Le siguen como los grupos que más crecen: Empresas Comerciales e Industriales Valencianas (Ecivsa), la sociedad desde la cual la familia Gómez-Trénor canaliza sus inversiones, entre otras firmas en Coca-Cola; y Avramar Seafood, con sede en Castellón y resultado de la fusión de las cuatro principales acuícolas griegas y española: Andrómeda Group, Nireus, Selonda y Perseus.

Cierran este Ranking: Martico y la cadena con origen en Valencia, Maskokotas; cuyas tiendas de productos para animales son un referente desde hace una década, aunque en el último año han cambiado su nombre a Miscota. Su plan de expansión es ambicioso y planea abrir en estos tres años 400 establecimientos.

Martico, es el tercer transitario frigorífico de Europa y en 2019 adquirió una importante participación en Clerici Logística, la histórica empresa de logística con sede en Génova; una operación que ahora se ve reflejada en estas cuentas.

Si quieren acceder al listado completo de las 1.000 líderes en ventas, descárguelo con sus claves de acceso (para suscriptores) o pueden adquirirlo pulsando en este enlace o en la siguiente imagen:

Consulta también:

Las diez mayores empresas de la Comunitat

Las diez compañías valencianas que más dinero ganan

Las compañías que más crecen en ventas: de Marina d’Or a Porcelanosa

Las dos compañías valencianas más rentables

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta