Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ribera suma tres proyectos, una fundación y consolida servicios especializados

Ribera suma tres proyectos, una fundación y consolida servicios especializados

El grupo sanitario Ribera terminó 2022 con 13 hospitales, 64 centros de Atención Primaria y 35 policlínicas, tras sumar en el pasado ejercicio tres proyectos: el grupo hospitalario Virgen de la Caridad, en Murcia; el hospital de Cascais, en Portugal; y la participación para la puesta en marcha de los primeros hospitales de gestión público-privada en Kuwait, Oriente Medio.

2022 fue un año de crecimiento, pero también de transformación del grupo español con sede en Valencia y con presencia en tres continentes: Europa, América Latina y Asia. Tras afrontar con naturalidad el cambio de su accionista de referencia y sellar su alianza con Vivalto Santé, el tercer grupo sanitario privado en Francia, la trayectoria de Ribera ha sentado las bases para la constitución el año pasado de la Fundación Ribera, que tiene como objetivo ayudar a mejorar la salud integral, bienestar y calidad de vida de las personas, reforzando las herramientas para impulsar, aún más si cabe, su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Además, ha consolidado todos sus servicios especializados, en concreto las divisiones de laboratorio (Ribera Lab), integrada ya en la mayoría de sus hospitales, dental (Ribera Dent) y estética (Ribera Estética), ambas con clínicas en Lugo y Molina de Segura (Murcia).

La superespecialización de Ribera

Además, el pasado ejercicio el grupo sanitario confirmó su apuesta por la superespecialización de áreas y profesionales y la colaboración interhospitales, y puso en marcha su Anillo Radiológico, con algunos de los mejores especialistas por órgano-sistema de España y de ocho de sus hospitales, así como un Área del Corazón (con profesionales de cinco hospitales), ambos con procedimientos y estructura similares a las que permitieron la organización de su Área de la Mama, que va a cumplir tres años.

El crecimiento, mejora y ampliación de unidades y consultas para una mejor atención de los pacientes son constantes en los diferentes centros sanitarios del grupo, aunque por su importancia destacan la nueva Unidad de Psiquiatría y Psicología Infantil y de la Adolescencia de Ribera Povisa (Vigo), la nueva planta de hospitalización de Salud Mental en el Hospital Universitario de Torrejón y la Unidad de Cuidados Paliativos intrahospitalaria del Hospital Universitario del Vinalopó (Elche).

Colaboración con Lanzadera

En 2022, el grupo sanitario Ribera mantuvo y amplió su colaboración con Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, en su firme apuesta por la coinnovación y el trabajo en equipo con start-ups del sector salud. La telerrehabilitación y la neurorrehabilitación, así como la Dermatología digital y Lola, su cuidadora virtual, tuvieron un papel destacado en el pasado ejercicio.

El modelo data centric y la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) a la telemedicina y sus modelos predictivos son, sin duda, dos ejes clave de la política de innovación del grupo en la que la tecnológica de Ribera, Futurs, lleva el liderazgo.

Futurs ha invertido en un software de “biopsias virtuales” para un diagnóstico más preciso del cáncer de mama con IA y también destaca la implantación del nuevo sistema de geolocalización e información en tiempo real del Hospital Universitario de Torrejón, MySphera, para familiares de pacientes quirúrgicos y sus familias, incluido en el portal YOSalud del grupo.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta