Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Estas son las 50 mejores escuelas de negocios del mundo, según Financial Times

Estas son las 50 mejores escuelas de negocios del mundo, según Financial Times

El rotativo británico Financial Times ha publicado su tradicional Executive Education 2023, un ranking que clasifica las 50 mejores escuelas de negocios del mundo. Como en ocasiones pasadas, dos centros españoles, el Iese Business School y el Esade Business School, se han mantenido fuertes en la clasificación y consiguen colarse entre los cinco primeros puestos del escalafón.

De acuerdo con la lista de las 50 mejores escuelas, la HEC, de París ocupa la primera posición. A esta le sigue la prestigiosa Iese, de Navarra, las mismas posiciones que ocupaban en el ranking del año pasado.

Copan los diez primeros puestos de la clasificación de escuelas de negocios del mundo en formación de directivos el London Business School, el International Institute for Management Development (IMD), la Fundaçao Dom Cabral. También la University of Michigan: Ross, Essec Business School, SDA Bocconi School of Management y SMT Berlín.

Iese, satisfacción de los alumnos

Desde la prestigiosa escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, aseguran estar muy satisfechos con el reciente ranking publicado por el Financial Times, en cuyos programas abiertos el Iese ha quedado clasificado el número uno del mundo.

Para Nuria Marsal, Directora de Programas de Executive Education en Valencia, el ranking "ha valorado muy positivamente la satisfacción de los participantes, algo de lo que nos sentimos especialmente honrados. Otros aspectos destacados del resultado han sido nuestro seguimiento después el programa, la habilidad de desarrollar nuevas formas de pensar, nuestra internacionalidad y el calibre y gran diversidad de profesores y participantes".

Y ha añadido que: "Nos gusta siempre remarca que el Iese hace un seguimiento continuo de la satisfacción de los participantes en muchas áreas del programa, siempre pidiendo feedback y trabajando la mejora continua. Al final, el resultado es la suma del trabajo en equipo de todos lo que formamos parte de la escuela".

Esade se consolida entre las mejores

También desde Esade Executive Education celebran haber ascendido este año al tercer puesto mundial en la categoría de programas abiertos (Open) y haber logrado situarse en el duodécimo puesto mundial dentro del apartado de formación a medida para empresas (Custom), donde también ha sido reconocida por el prestigio internacional de sus clientes.

Para Josep Franch, director de Esade Executive Education, "la consolidación de la escuela como la cuarta mejor del mundo en formación ejecutiva según el ranking de Financial Times pone en valor la excelencia y la calidad de nuestros programas. Estos están diseñados para la adquisición, la actualización y el desarrollo de las competencias, que precisan los directivos a la hora desenvolverse en el contexto actual, marcado por la complejidad y la diversidad, y donde la tecnología es protagonista".

"Estos resultados refuerzan nuestra aspiración de convertirnos en el partner de referencia en Lifelong Learning para individuos y organizaciones, reconocidos por la innovación docente, los contenidos de vanguardia y la formación en valores", concluye Franch.

¿Qué aportan estas escuelas de negocios?

El paso por una escuela de negocios de renombre como Iese o Esade puede ofrecer a los estudiantes una amplia gama de beneficios y oportunidades para su desarrollo académico y profesional. Estas instituciones demuestran año tras año su excelencia en la formación de líderes empresariales y emprendedores, y brindan a sus estudiantes una sólida base de conocimientos y habilidades que son fundamentales en el mundo de los negocios.

Los estudiantes que estudian en estas instituciones tienen acceso a un currículo riguroso y actualizado, impartido por profesores altamente capacitados y con amplia experiencia en el campo empresarial. Esto les brinda una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos en áreas clave de la gestión, como la estrategia, el marketing, las finanzas y el liderazgo.

Los estudiantes también tienen la oportunidad de establecer una red de contactos sólida con compañeros de clase, profesores y profesionales del sector, lo que puede ser invaluable para futuras oportunidades laborales y colaboraciones empresariales.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta